“Trabajando por el Progreso”, del barrio Villa Angélica necesita el apoyo del estado y de todos

0
Compartir

A poco más de un año y medio de su fundación, la Asociación Civil y social “Trabajando por el Progreso”, del barrio de Villa Angélica, de Florencio Varela,  llegó para ocupar un lugar en el deporte amateur. En ese marco se le ha dado un fuerte impulso al Hockey sobre césped, deporte que ha convocado a las jóvenes de la zona.

La institución nació oficialmente el 27 de diciembre de 2015 cuando a través del decreto municipal 3210/15 de entidades de bien público, fue reconocida como tal por la Municipalidad de Florencio Varela. Sus autoridades destacan que durante el verano 2016 hicieron una feria social con 50 vecinos la cual duró 3 meses. La idea era juntar fondos. Al mismo  tiempo se desarrollaron jornadas de limpieza del barrio; 3 jornadas de hockey con unas 250 chicas por actividad, además de un Día del Niño en conjunto con la iglesia y una de las cooperativa del barrio. En esa oportunidad unos 400 chicos se acercaron a festejar su día. Todas las actividades la realizaron en un predio privado que ellos mismos limpiaron y cuidaron, el cual hoy se está loteando por sus dueños. Este espacio está detrás de la escuela 40 nueva.

La institución intenta juntar a las instituciones barriales en actividades, ya que son más de 20 entidades y solo 6 participan en la U.G.L, eso es lo que más los preocupa como institución.

 

Por otro lado Hockey social nació en Mayo de 2016 y hasta la actualidad han pasado unos 50 chicas del barrio, quedando de forma activa unos 30. Jugaron partidos amistosos en Avellaneda (Club Real) amistosos en Cepla (Centro de Prevención Local de Adicciones). Reflejan desde la entidad el hecho de haber participado de un selectivo en Moreno, de la cual la categoría mayores pasó a otra instancia de juego en la provincia de San Juan.  Cabe señalar que toda disciplina ha representado a Florencio Varela. Rescatan el hecho de haber competido  en clubes de barrios, (San Pablo, Sol de Bosques, Club Alianza, Club Zeballos entre otros) siempre de forma amistosa y sin ser liga o estar federados. Actualmente practican al lado de la escuela 40 (Parravecini y Roque Pérez, espacio municipal que quedará del loteo privado) pero no tienen la certeza de poder seguir jugando allí, ya que el espacio de juego, “nuestra cancha hace casi un año fue destinado al colegio 40”, afirman en el comunicado de prensa.

A pesar de este problema el sábado pasado se hizo la entrega de trofeos y un campeonato con 5 equipos de Varela. De esta forma se lograron  recursos, mediante un bufet, para comprar bochas, conos, pagar la sube a los chicos cuando juegan de visitante, pues los deportistas viajan en micros de línea.  “No recibimos ninguna ayuda, ni estatal ni privada, no tenemos sponsor, ni nada que se le parezca. Nuestro objetivo es que el municipio y el colegio 40 nos brinde un espacio mediante un convenio firmado, de esa manera nos aseguraríamos el crecimiento del equipo en el lugar”, señalan.

Comentarios

comments

Compartir