Tragedia: Dos enfermeras municipales murieron tras ser atropelladas por un policía en Quilmes

0
Compartir

Graciela Noemí Eritier (55) y Mónica Ojeda (50) tenían muchas cosas en común. Ambas eran enfermeras. Dedicaban horas a la salud de Florencio Varela, pues trabajaban en la Secretaria de Salud municipal. Graciela y Mónica eran muy amigas y como tal el viernes pasado salieron con otros allegados a celebrar una despedida del año. Graciela y Mónica encontraron la muerte al tratar de cruzar la avenida Calchaqui, frente al boliche Stylo, ubicado entre Amoedo y Triunvirato. Fue casi en la esquina con Ayolas.
Y fue otro agente del Estado, quien en lo suyo también vela por la vida de los demás, quien al embestir violentamente al Graciela y Mónica les quitó la vida. Se trata de un joven de apenas 19 años, oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, afectado al Comando de Patrullas del partido de Tres de Febrero.

EL HECHO
Ocurrió a las 4 horas del sábado. Graciela y Mónica cruzaban Calchaquí para subir a un auto cuando Diego Leonardo Paglialonga, de 19 años, al volante de VW Gol patente ISW 354, embistió a ambas enfermeras. El joven es varelense y vive en la calle 24 al 500 de San Eduardo. Graciela Eritier falleció en el acto, Mónica Ojeda fue traslada en grave estado el hospital El Cruce, donde más tarde dejará de existir. El oficial de Policía fue imputado como autor de un doble homicidio culposo.
Graciela y Mónica trabajaron por la salud de los vecinos. Pesar oficial, no hubo. Solo en facebook la secretaria de salud publicó 5 lineas: Con gran pesar acompañamos en su dolor a los familiares de las Enfermeras Graciela Eritier y Mónica Ojeda, a quienes recordaremos como trabajadoras solidarias y comprometidas con su trabajo. Hasta siempre, queridas compañeras.
Por su parte el concejal Darío D’Aquino, como líder de los municipales, hizo lo propio dando a conocer la noticia el sábado al mediodía. Otra manifestación oficial no se conoció.

Comentarios

comments

Compartir