Tragedia en el ex Visión Sur: Cayó la estructura de una antena y mató a un trabajador

0
Compartir

Darío Torrez, del barrio Santa Ana, desmotaba ayer una estructura de 20 metros de lo que fuera la antena principal del desaparecido videocable Visión Sur. Se cortaron las lingas de la estructura y Torrez cayó con la torre, matándose casi en el acto. Tenía 32 años y una hija menor. La última foto del trabajador independiente antes de perder la vida.

Jesús Darío Torrez (foto) nació casi en el mismo año que se montó la torre de transmisión de lo que fue el desparecido Canal Visión Sur.

 


El próximo 1º de Noviembre Torrez, a quien llamaban por su segundo nombre, habría de cumplir 32 años. Era un muchacho emprendedor, siempre resuelto a resolver problemas y de muy buen carácter.
Torrez, vecino del barrio del barrio Santa Ana, ayer llegó al predio de lo que fue Visión Sur, donde hoy estaba trabajando en el montaje de un complejo de canchas de fútbol, ubicado en Presidente Perón y la calle 891.
«El era un muy buen diseñador de este tipo de canchas. Sabía trabajar los suelos y por eso lo habían contratado», relató anoche a Varela al Día su amigo Brian Olmedo, quien era parte del trabajo en grupo que Torrez emprendía.
«Darío conseguía los trabajos y nosotros íbamos con él. No puedo creer que esté muerto mi amigo. Lo vi feliz cuando hoy al mediodia (por ayer) se fue para el complejo de El Ombú. Nos vinos a ver en otra cancha que estamos armando», relató Brian y avanzó al momento trágico.

 


«Me envió mensaje al celular un muchacho que estaba con Darío y me dice que Darío se cayó con la torre y se mató. No lo podía creer. ¡No lo podía creer! Dos horas antes estaba con nosotros y nos retaba, riéndose, para que trabajáramos»
Se supo que Darío había presupuestado el trabajo total, para generar el suelo de varias canchas de fútbol, en 200 mil pesos. Esa suma de dinero incluía el desmonte de la antena.
«Darío no le tenía miedo a la altura. Cuando le dijeron que había que bajar la antena, no se hizo problema. Darío la iba a bajar. Estaba muy seguro de hacerlo», recordó Olmedo. Al preguntarle si en el desmonte de la antena se habría de utilizar un elevador, el joven dijo: «Eso me dijeron, que estaba por llegar. Yo no lo vi»
La antena tenía unos 20 metros de altura. Darío subió con un arnés para sujetarse y una amoladora eléctrica para desmontar la antena principal.

 


«Me contaron que estaba en lo alto con la amoladora cortando la antena y la amoladora le dio como un chicotazo, al trabarse. Darío se movió con fuerza para evitar cortarse con la amoladora en marcha y en ese momento la antena se vio abajo. Se mató casi en el acto», cerró Brian Olmedo con la voz quebrada.
Jesús Darío Torrez era padre de una nena. La causa judicial es instruida por la Unidad Fiscal Nº 7 a cargo de la fiscal Roxana Giménez. Las pericias habrán de esclarecer el caso y las responsabilidades.

Comentarios

comments

Compartir