Tragedia en Florencio Varela: niña murió aplastada por vigas que se desprendieron del tráiler de un auto

0
Compartir

La nena de 5 años murió cuando junto a su familia fue embestida por el trailer que arrastraba una camioneta Suran a la altura del barrio San Francisco. Sus dos hermanos y su madre resultaron heridos y fueron internados. Protesta de vecinos por el estado de la ruta. Watson pide que se retomen las obras de ensanche de la ruta 53.

Una niña de 5 años (foto) murió aplastada el miércoles pasado en horas de la tarde por vigas de hormigón que se desprendieron de un tráiler luego de que el auto que las transportaba protagonizara un presuntoincidente vial en el barrio San Francisco de Florencio Varela.
El trágico hecho se produjo en el cruce de cruce de la Avenida Eva Perón y la calle 1434, en donde una familia que iba a la feria barrial fue embestida por un trailer tirado por una camioneta VW Suran.
Como consecuencia del desprendimiento, Valentina, de 5 años, falleció y sus dos hermanos debieron ser internados: Francesca, de 2 años, y Tiziano, de cuatro meses.
El conductor de la camioneta, de 33 años, quedó detenido y un primer test de alcoholemia arrojó resultado negativo.
Francesca fue trasladada al Hospital Sor Ludovica de La Plata y Tiziano con algunos golpes y traumatismos. Su madre sufrio la quebradura de la rodilla.
Luego de la tragedia, familiares y vecinos de la zona exigieron que se pongan controles policiales o lomas de burro para evitar que se produzcan incidentes viales, ya que la zona es muy concurrida los días miércoles y sábado por la feria barrial que se instala en el lugar.

 


La comunidad de Florencio Varela se encuentra de luto. Un vehículo que llevaba un tráiler cargado con vigas de hormigón perdió el control y atropelló a toda una familia dejando como saldo una menor de 5 años fallecida y sus dos hermanitos, uno de 2 años y el otro de 4 meses, en estado delicado.
Las cámaras de monitoreo de un comercio lograron captar el momento exacto del accidente. Allí se puede ver como la camioneta VW Suran pierde el control, el tráiler se desvía y todas las vigas caen sobre los menores que se encontraban caminando por la vereda con su padre y su abuela.
Los menores fueron trasladados al hospital local por personal policial. La pequeña llamada Uma ingresó sin signos vitales mientras que sus hermanitos quedaron internados en estado reservado. El conductor fue detenido por orden de la Fiscalía, bajo la calificación de «homicidio culposo».
El jueves los familiares de la criatura protestaron en Florencio Varela para reclamar justicia. En ese sentido, Bárbara, la tía de Uma, lamentó la muerte de su sibrina. «Queremos justicia para que ella pueda descansar en paz. No queremos más Uma ni más familias destrozadas», expresó.
Por su parte, otro allegado de la víctima apuntó a la falta de acción por parte del municipio. En ese sentido, advirtió que en la intersección de la avenida Eva Perón y calle 1434, donde ocurrió la tragedia, suele haber muchos accidentes y denunció la falta de obras, controles y señalización.

FAMILIARES
“Quiero pedirle al intendente que se haga presente”, pidió Miguel, el padre de la niña, quien exigió una solución al problema de una ruta “que es sangrienta y no desde hoy, sino desde hace 20 años”. “Hoy me tocó a mi, mañana le puede tocar a otro vecino”, insistió.
Bárbara, la tía de los menores y testigo del hecho, en tanto, contó cual es la situación de los niños internados en la ciudad de La Plata. “Franchu sigue internado, en coma” relató, y detalló que el nene tiene muy comprometidos los pulmones por la hemorragia, producto del golpe producido por las vigas. Además, pidió justicia por Uma y agradeció la solidaridad de los vecinos y vecinas quienes se manifiestan en la esquina de Eva perón y 1434.

Comentarios

comments

Compartir