Tragedia en Santa Fe: murieron en un choque 4 varelenses que viajaban al Chaco de vacaciones

0
Compartir

El accidente se produjo a la altura de Nelson y entre las víctimas se encontraba un niño de siete años, quien falleció junto a su padre, técnico de la categoría 2008 de un equipo de fútbol del barrio Paraná. La noticia trascendió el sábado como que los fallecidos iban a ver la final de River-Colón en Santiago del Estero. Los dos clubes emitieron comunicados de condolencias.

 

Una versión indicaba que los ocupantes del utilitario eran dos matrimonios y un niño que se dirigían a Santiago del Estero, para presenciar la definición del Trofeo de Campeones, entre River Plate y Colón de Santa Fe, y que se trataría de hinchas del club de Núñez.
El siniestro ocurrió el sábado por la mañana, cerca de las 10, en la ruta provincial N°4, en jurisdicción de Nelson, a 40 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. El impacto se dio entre un camionero de la firma Noelma que transporta pollos y la Renault Kangoo gris en la que iban a bordo cinco personas oriundas del partido de Florencio Varela, entre las cuales se encontraba un menor de 7 años, que también murió. A causa del siniestro, la Kangoo quedó totalmente destruida y solo una de sus ocupantes, una mujer, logró sobrevivir. La misma fue trasladada de urgencia al Samco de la ciudad de Esperanza y luego al José María Cullen de la capital provincial. En lo que respecta al camión Volvo, su conductor (oriundo de Entre Ríos) salió ileso del choque pese a que el vehículo perdió el control y quedó a un costado de la ruta, sobre la banquina.Habló el camionero del accidente fatal en Nelson: «Hice todo para evitarlo»
Las víctimas fatales fueron en total dos hombres, una mujer y el niño de siete años, según informaron oficialmente desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
En este sentido, el conductor del vehículo fue identificado como Cristian Mario Gerez (foto), quien en su pagina de facebook era un ferviente hincha de River Plate y activista de la UOCRA, de la rama de Juan Lagarto Olmedo.

 


Por el accidente arribaron al sitio Bomberos de Laguna Paiva y peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que llevaron adelante las tareas de rigor correspondientes.
La mujer que sobrevivió al accidente, tras ser rescatada, fue derivada con graves heridas al Hospital Cullen de la capital santafesina, donde quedó internada.
En tanto el club River Plate manifestó sus condolencia por el lamentable accidente. «Ante el lamentable accidente de tránsito en Santa Fe que les costó la vida a cuatro hinchas de River, el Club acompaña a sus familiares y seres queridos en este momento de profunda tristeza», expresó la entidad de Núñez tras conocerse la tragedia en su cuenta de la red Twitter.
La única sobreviviente del accidente de tránsito que se cobró la vida de cuatro personas el sábado por la mañana en la zona de Nelson permanece internada con pronóstico reservado en el hospital José María Cullen. El director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, brindó detalló que la mujer, identificada como Mónica O., presenta contusión pulmonar bilateral leve, fractura de esternón, fractura de miembro superior, traumatismo cerrado de abdomen con estallido del intestino delgado y lesión de meso. Además, debieron realizar una intervención quirúrgica para practicar una resección intestinal y anastomosis intestinal y sutura de intestino. En los miembros inferiores presenta fractura de fémur y fractura de tibia y peroné. La mujer permanece internada en terapia intensiva, recibe drogas vasoactivas de soporte y su estado es estable con pronóstico reservado.

Comentarios

comments

Compartir