Trágica determinación: Se suicidó Paula Martínez la joven víctima de una violación en manada en 2016

0
Compartir

Después del ataque, Paula Martínez tuvo varios intentos para quitarse la vida y hasta permaneció internada en un hospital psiquiátrico. Vivía en el barrio General Belgrano. Se quitó la vida al colgarse de un ventilador, ayer por la mañana. Habría ingerido un blister de 8 pastillas de Clonazepan. El juicio oral por el caso tiene fecha para el 2022.

Paula Martínez, la joven de 23 años que hace cinco años denunció ser víctima de una violación en manada, se suicidó ayer domingo en su casa de la calle Guardia Nacional del barrio General Belgrano de Florencio Varela.
Martínez tuvo varios intentos para quitarse la vida y hasta permaneció internada en un hospital psiquiátrico.
La información agrega que su tío la encontró colgada de un ventilador con una cadena, en la propiedad que habitaba.
Paula, en diciembre del 2016, fue a fiesta de cumpleaños de una amiga. A las pocas horas, denunció que allí la drogaron, la secuestraron y la violaron en grupo.
Ella fue trasladada contra su voluntad hacia otro domicilio donde al menos siete sujetos abusaron sexualmente de ella. Con el paso de los días, se logró identificar a los autores del hecho, vecinos de la víctima.
Tres de ellos, hombres de entre 29 y 40 años, fueron detenidos. En el 2019 años dos más fueron capturados.
Martínez hizo más de 30 denuncias por hostigamiento y amenaza de muerte, ya que ella y su familia eran constantemente amenazados por personas del círculo íntimo de los detenidos.
En horas de la mañana de este domingo, Walter, tío de Paula, encontró a su sobrina sin vida. Intervino en el caso la Comisaria 2da de Florencio Varela.

PREMONITORIO
En Febrero de 2019 Sandra Zapata mamá de Paula Martínez, publicó un video en las redes sociales para advertir sobre la situación de su hija y reclamar asistencia. «Estoy al borde de un ataque de nervios, mi hija está internada en un psiquiátrico por intento de suicidio», se lamentó la mujer, entre llantos y con la voz quebrada por la angustia.
«Que quede claro, la quiero viva. Vivas nos queremos», dijo la mujer, que mencionó a uno de los principales lemas del colectivo Ni Una Menos. «Quiero que se haga justicia y que los responsables paguen. Hoy Paula no está conmigo, está internada. Pido ayuda porque estoy perdida, quebré, no puedo más, y no voy a esperar que mi hija se muera», afirmó. «Si Paula se muere la van a pagar todos, ¿saben? Hasta el más capo», exclamó, y desafió a quienes violaron a su hija: «Acá estos, sabés dónde vivo. Venime a buscar», dijo.

 


La mujer exigió el esclarecimiento del brutal ataque sexual a su hija y pidió «que caigan todos» los involucrados en la violación. «Quiero que este video recorra el mundo: soy una víctima, y nos abandonaron. Quedamos en la miseria, me destruyeron la vida, y hoy la quiero de vuelta», reclamó, entre lágrimas.
Más tarde la mujer explicó que su hija «está contenida» en el centro de salud en el que está internada y que «se podía evitar» que llegara a la instancia de tratar de suicidarse en varias ocasiones.
«El caso arrancó mal desde el comienzo, cuando en un patrullero la llevaron a hacer la denuncia a la dependencia 2° de Varela en vez de la Comisaría de la Mujer», explicó. «El cuerpo médico no le hizo análisis de sangre ni controles», criticó.
La víctima después se presentó en la UFI N° 8 y en ese lugar le dijeron que la fiscal a cargo no creía en la denuncia, aseguró la madre de la chica. «En ese momento se produjo el primer intento de suicidio y desde ahí no paró, fueron muchos intentos», se lamentó la mujer.
«Mi hija es una víctima y hay varios responsables. Todos los violadores son del barrio y sus familiares se burlan de nosotros y nos agreden. Estamos rodeados, no pdoemos ni siquiera ir a hacer las compras tranquilos. Necesitamos salir de esta zona y alquilar en otro lugar, en una propiedad grande porque tenemos siete chicos», dijo la mujer, en una entrevista a Crónica TV.
El Juicio Oral y Público del caso estaba previsto para el año 2022.

Comentarios

comments

Compartir