Tras el 1 a 1 por la suspensión, el equipo no pudo anotar y fue empate ante el Pincha de local

0
Compartir
FOTOS: Gentileza Oscar Fernando "Cacho" Baró

Por Guido Cichello. El Halcón jugó 1 hora ante Estudiantes y no pudo convertirle. Tuvo chances, pero el Pincha jugó a no perder y lo consiguió. Defensa cerrará la próxima fecha 13 en casa y ante Tigre a las 21.15.

Hacía mucho tiempo que no se veía un equipo tan defensivo, haciendo tiempo y jugando a no perder como pasó con Estudiantes en Varela. Si bien el presente de uno y otro demuestra que Defensa es más y mejor equipo, el Pincha renunció a todo y jugó a no perder en Varela. Los equipos ya no vienen a jugarle de igual a igual al Halcón, ahora se defienden cerca de su zona, hacen tiempo y tratan de quitarle ritmo al juego. Los hinchas de Estudiantes posiblemente se hayan avergonzado del partido que jugó su equipo, pero poco le importa a su entrenador Chino Benítez quien rescató un punto del Tito Tomaghello. El fútbol tiene éstas cosas, jugas contra Vélez de local y observas un partidazo, con muchos goles y con dos equipos que juegan a ganar. Pero a la semana siguiente, enfrentas a un rival mezquino, falta de ideas y pasa esto, empate sin goles en una hora de tiempo jugado. Mirando puertas adentro, Defensa no tuvo la capacidad o la fortuna de tener una jugada neta de gol. Estudiantes acumuló mucha gente y de buen porte, con Schunke y Noguera de centrales. Le costó a Nicolás Fernández imponer condiciones en ese sentido. Lo mismo pasó con Ciro Rius y Gastón Togni, desbordaban pero no tiraban centros, sabiendo de la imposibilidad de Fernández de ganar de arriba ante éstos defensores. Defensa probó con el remate de media y larga distancia, pero no tuvo la puntería de otros encuentros. Cuando fueron al arco, respondió bien Andujar.

 

 

En la mitad de cancha, la pelota la tuvo el Halcón, con Leonel Miranda, Domingo Blanco y Matías Rojas. Se equivocaron poco en los pases, pero no encontraron ese pase filtrado para los delanteros. En el fondo, hicieron todo bien, ayudados porque el rival no inquietó. Tuvo sólo una, tras un mal pase a Unsain, que bien resolvió el arquero saliendo a achicar rápido, lejos de su arco. Ni Pavone ni la Gata Fernández, tuvieron posibilidades de gol, solo corrieron e intentaron presionar a Lisandro Martínez, una de las figuras del equipo, y Alexander Barboza. Los minutos corrieron rápido en el Tomaghello, sobre todo porque Estudiantes hacía todo el tiempo posible, con la clara complicidad del árbitro. Se perdieron dos puntos importantes en casa, sobre todo porque se había conseguido un buen empate en la visita a Newell´s en Rosario. Había que revalorizar ese empate ganándole a Estudiantes. No se pudo, y ahora no queda otra que ganarle a Tigre el próximo lunes en Varela a las 21.15, en lo que marcará el cierre de la fecha 13 de la Superliga. Ante el Matador se dará un partido similar, con un rival especulando y con un Defensa yendo a buscar el partido y tratando de convertir para luego dominar las acciones. Es posible que Beccacece repita el mismo equipo por tercer partido consecutivo. Defensa jugó bien y mereció ganar. Haciéndolo de ese modo, serán más los partidos que gane de aquellos que deje puntos en el camino. Hay cosas por mejorar, como siempre, pero Beccacece es consciente que sus muchachos hacen un esfuerzo grande y que entienden a la perfección su mensaje. El gran objetivo hasta finalizar el año es terminar en los puestos de Copa Libertadores. Hoy Defensa está cuarto en la tabla, tiene a Racing, Atlético de Tucumán y Huracán por encima. El Globo tiene los mismos puntos, la misma diferencia de gol, pero dos más convertidos, eso lo ubica por encima de Defensa. Se viene Tigre, luego Huracán de visitante y Colón en Varela. Todavía no se definió la fecha en el postergado ante River Plate.

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --