Tras el incendio del 500 piden un audiencia pública para revisar el sistema de transporte

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Se le suma un pedido de reunión urgente a la Comisión de Seguimiento del Transporte. Firmas de varios centenares de vecinos .

Ante el último incendio de un colectivo local (publicado ayer en Varela al Día) en el día de ayer, el ex concejal Alejandro Estupiñán, se presentó nuevamente en el Concejo Deliberante local para presentar una nueva nota pidiendo de manera urgente una reunión con la Comisión de Seguimiento del Servicio de Transporte local.
A la misma concurriría una comitiva de vecinos que proponen discutir en Audiencia Pública «qué servicio de transporte local queremos los varelenses».
La primera presentación, el dirigente local, la hizo el 10 de abril de este año acompañando con cientos de firmas de vecinos de diferentes barrios, pidiendo que el HCD impulse una Audiencia Pública para que se discuta y se reformule el servicio local.
La Audiencia Pública es un mecanismo legal y que genera un ámbito donde podrán discutir cara a cara y de manera propositiva, durante dos o tres días, vecinos, concejales, funcionarios municipales, empresarios del transporte, choferes y especialistas en transporte público.

 

Concejal con mandato cumplido: Alejandro Estupiñan

Respecto al actual situación del servicio, Estupiñán señaló: «el incendio de dos colectivos locales en un poco más de un año grafica la pésima situación de transporte local que padecemos los varelenses». A renglón seguido agrego: «el ultimo incendio fue en Avenida San Martín, en la unidad 721 del ramal 501 y venía con pasajeros, por suerte eran pocos, y pudieron salir rápidamente e ilesos»
Sobre las unidades señaló: «La empresa está funcionando sin firma del contrato, es una irresponsabilidad y negligencia del municipio» y agrego «esto ocurre porque no puede demostrar la propiedad de las unidades, es más, los pocos micros que compro la Empresa San Juan Bautista, y que están en la calle (25) ya son antiguos, la gran mayoría no son automáticos, tienen palanca de cambio, tiene el motor adelante, no tienen desempañador de vidrios, y lo más grave es que no tienen la puerta del medio para que haciendan personas con discapacidad, un verdadero atraso para Florencio Varela».
En referencia a los otros micros faltantes, hay treinta que compraron reventados y que están aún en reparación general. Estos últimos también, la gran mayoría, son de las mismas características de los 25 «nuevos» que están en la calle»
En la Audiencia Pública señaló el ex edil, «queremos que se ponga en discusión el pésimo servicio actual y el verdadero servicio que merecemos los varelenses, los vecinos vemos que no se está respetando las frecuencias de los horarios picos, ni llanos, ni de nocturnidad (inexistente); los micros caen como mosca por las calles y ahora se incendian; queremos discutir nuevos pisos y recorridos, ya que hay barrios donde ni siquiera entran, como en el caso de Los Tronquitos; queremos discutir para el futuro inmediato el carácter monopólico del transporte, tiene que haber no dos empresas, sino seis por lo menos, siempre respetando la fuente laboral y antigüedad de los choferes»

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