Tras enfrentamiento armado con cinematográfica persecución cayó una banda de piratas del asfalto

0
Compartir

Los hampones se movilizaban en una camioneta Partner con balizas y lucían camperas con la inscripción PFA

 

Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue baleado por dos ladrones, quienes habían robado un camión que transportaba sustancias lácteas, en un caso que sucedió este viernes, entre las localidades bonaerense de Ingeniero Allan, en el partido de Florencio Varela, y El Pato, en el partido de Berazategui.
El hecho ocurrió el viernes, cuando dos delincuentes fuertemente armados interceptaron un camión que transportaba alimentos en el cruce de calle 1284 y Avenida Colectora, de Ingeniero Allan. En segundos, los hampones redujeron al conductor y le robaron el rodado, tras lo cual escaparon hacia la zona de El Pato. Los sujetos se movilzaban en una camioneta del modelo Partner de colocar blanca con una baliza de policia en el techo. Ademas lucias camperas de nylon con la inscripcion PFA en la espalda. Asi lo da cuenta un video particular que registró el atraco., La Partner cierra en paso del camion y los sujetos descienden con armas en sus manos.
De inmediato, la víctima dio aviso al 911, por lo que se inició una persecución que contó con el apoyo de personal del GTO de la comisaría 6° de Florencio Varela, además de móviles que se encontraban patrullando la zona.

 

 

Fue así como al llegar a calles 611 y 504 de El Pato, los dos malvivientes descendieron del del camión y comenzaron a disparar contra los efectivos, que repelieron la agresión. Producto de la balacera, uno de los oficiales resultó herido en la rodilla de la pierna derecha, por lo que tuvo que ser atendido en el hospital Evita Pueblo, hallándose fuera de peligro.
Tras el intercambio de disparos, los agentes pudieron lograr la aprehensión de ambos sindicados, identificados como Damian P., de 35 años (domiciliado en Florencio Varela) y Facundo P., de 28 (domiciliado en Berazategui).
En poder de los delincuentes se secuestró un arma de fuego del tipo revólver, calibre 32 largo marca Tejano, con numeración limada y un revólver calibre 44 Magnum serie 477344. Además, se recuperaron 232.484 pesos, suma recaudada por el transportista durante su jornada de trabajo.Ambos aprehendidos fueron trasladados a la comisaría 6ta, donde quedaron alojados. La causa fue caratulada “Robo calificados, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”.
Voceros del departamento judicial de Quilmes revelaron que el policia herido se trata de Iván Ramírez, destinado en la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de Florencio Varela y fue asistido por los médicos en el Hospital Evita Pueblo, en Berazategui, tras haber sido alcanzado por un certero proyectil que le atravesó el muslo derecho.

Comentarios

comments

Compartir