Tras golpear a su mujer la roció con alcohol: La policía llegó justo a tiempo

0
Compartir

El ahora detenido por tentativa de femicidio, tiene 28 años y golpeaba a su mujer, de 25 años, con frecuencia.

El alerta llegó del 911 al patrullero afectado a la zona Nº 26 que recorre Santa Rosa, en inmediaciones del Polideportivo La Patriada. El alerta daba cuenta de un incidente familiar, de los tantos que a diario suceden en los barrios de Varela.
La dotación del móvil Nº 25311, a cargo del teniente 1° Víctor Varela, secundado por la oficial Ailen Romero, se aprestó para lidiar con estos conflictos de familia. En Varela, como en todo el conurbano, los hechos de violencia intrafamiliar son una constante. Los policías ya conocen de memoria como actuar. La experiencia en la calle se acumula día tras días, pues siempre aparecen cosas distintas y hasta sorprendentes. Y en este caso, algo había para aprender.
Hasta la calle Mallorca al 200 llegó de inmediato, a las cero horas del viernes pasado, la pareje de policías.
A la llegada los oficiales escucharon gritos en el interior de una de las dos viviendas que había en el predio. Tras hacer sonar la sirena del patrullero salió corriendo al encuentro de los uniformados una joven mujer, identificada como Johana Isabela C, de 25 años, la cual se encontraba en un estado de nerviosismo importante y tras ser contenida por la oficial Romero, manifiestó que momentos anteriores mantuvo una discusión con su pareja actual- un sujeto de 28 años, identificado como Silvio Ramón L, paraguayo, soltero, changarín, de 28 años de edad- en una vivienda ubicada en el fondo del terreno. Así las cosas Johana relató que su pareja le propinó un golpe de puño en el rostro, como siempre solia hacerlo y tras ello la roció con alcohol.
El olor a alcohol que tenía la mujer no rebatía su denuncia. La joven logró salir de la situación y resguardarse en la vivienda delantera, hasta donde la siguió su pareja para tratar de quemarla viva, si no llegaba la policía. Ante esta situación los policías ingresaron a la casa donde se encontraba el violento concubino para proceder a su aprehensión y posterior traslado a seccional primera de Florencio Varela.
Por lo pronto la causa fue caratulada como lesiones agravadas por matener relación de pareja y tomó intervención la fiscalía Temática de Violencia de Género Nº 10 de la doctora López.

Ladrones de autos

 


Policías del Comando de Patrullas de Florencio Varela, al mando del comisario inspector Sergio Martínez, en recorrida, escucharon un estruendo proveniente de un domicilio situado en la calle 1282 y 1213 de Ingeniero Allan. Los agentes observaron la presencia de dos personas de sexo masculino junto a un vehículo, constatando que la ventana lateral izquierda del lado conductor se encontraba rota. En ese marco impartieron la voz de alto reduciendo a dos sujetos. En su poder incautaron entre las pertenencias de unos de masculinos un arma de fuego tipo revólver calibre 32, por lo que personal se generó la aprehensión de ambos masculinos, de 16 años para el posterior traslado a seccional Sexta de Florencio Varela.

Comentarios

comments

Compartir