Tras la derrota con River se confirmó a Vojvoda como DT Halcón

0
Compartir

Por Guido Cichello.- Si bien Defensa no tuvo un mal partido, cometió algunos errores que fueron bien aprovechados por un River que hizo pesar sus individualidades. Hoy asume el nuevo entrenador.

Una de cal y otra de arena para el mundo Halcón. La mala, que se perdió por Copa Argentina, la buena, que el plantel ya tiene nuevo cuerpo técnico. Se trata de Juan Pablo Vojvoda, DT de la reserva de Newell´s y ex jugador Leproso. Obtuvo el campeonato de reserva en 2016 con los rosarinos y luego tuvo un par de interinatos como técnico principal, siempre en Newell´s. Su carrera como jugador la hizo mayoritariamente en Newell´s, también jugó en Tiro Federal de Rosario y en España en la segunda de aquel país. Estuvo en el exterior desde 2003 a 2009. Proviene de la escuela Bielsista, pero intenta darle su sello, al menos eso se vió con la reserva del Newell´s el año pasado en donde su equipo obtuvo el campeonato. Mostró cosas muy interesantes desde lo táctico y sobre todo con un fútbol vertical, de mucha presión, tenencia del balón y protagonismo en todas las canchas. Eso es lo que buscaron los dirigentes varelenses. Ya se puso de acuerdo en los números, también en las formas, y hoy se hará cargo del primer equipo. Dialogará con el plantel, harán el entrenamiento en Bosques y luego brindará una conferencia de prensa en donde será presentado oficialmente como técnico del equipo. Intentará desde el primer día clarificar su idea, llegarle lo más rápido posible a los jugadores para luego ver los resultados en el campo.

En cuanto al partido contra River, es imposible no analizar lo individual por sobre lo colectivo. El Millonario obliga a eso, porque como equipo Defensa tuvo una mejor noche, pero individualmente River hizo la diferencia sobre todo con Ignacio Scocco quien anotó dos goles. El primero fue de penal tras una mano infantil de Andrés Cubas, otro punto flojo en el sector medio. El ex Boca sigue sin hacer pié y es candidato a dejar el primer equipo. El segundo gol del ex Newell´s, fue tras una gran jugada individual y picarla por encima de Gabriel Arias quien intentó achicar. Comenzaba el partido y River ya ganaba 2 a 0, injustamente pero con esa diferencia al fin. Los minutos fueron pasando, Defensa generó alguna situación de gol, pero no mucho más. Ya en el complemento el Millonario lo liquidó a poco del final con un gol del pibe Ezequiel Palacios. No hubo puntos altos en Defensa, pero tampoco muy bajos como había ocurrido en otros partidos. Así todo, jugadores que el pasado semestre fueron figuras, ahora están muy lejos de ese nivel. Los casos más concretos son los de Ignacio Rivero, Rafael Delgado, Leonel Miranda y Gonzalo Castellani. El propio Fabián Bordaragay, jugando poco en Rosario Central, cada vez que entraba hacía la diferencia. Ciro Rius tuvo un buen partido imponiendo condiciones por la derecha, pero no mucho más que eso. El equipo por momentos tuvo la pelota, dominó el trámite del partido, pero no fue punzante. River con el correr de los minutos entendió cómo debía jugar el partido, esperó en su zona y dejó que todo el desgaste lo haga su rival. El planteo táctico de Manuel Fernández fue bueno, pero le fallaron nuevamente los intérpretes. Habrá que barajar y dar de nuevo, darle continuidad al nuevo cuerpo técnico para que imponga su idea y pueda sacar lo mejor de cada jugador y así salir de ésta mala racha. No será fácil, la vara quedó demasiada alta tras la salida de Sebastián Beccacece. Es una mochila pesada difícil de alivianar. Con tiempo y trabajo, todo se consigue, hay que ser pacientes y entender que no siempre se gana, sobre todo en un lugar de elite de nuestro fútbol.

Comentarios

comments

Compartir