tras la suspensión del partido, El Halcón piensa en El Taladro

0
Compartir

Por Guido Cichello. Solo 27 minutos pudieron jugar el Halcón y Estudiantes en un Tito Tomaghello pasado por agua. El césped se bancó la lluvia, pero la tormenta eléctrica obligó al árbitro a suspender el juego.

 

De todo pasó el sábado en el Tito Tomaghello, Defensa recibía a Estudiantes de La Plata con el único objetivo de ganar y consolidarse en los puestos de vanguardia de la Superliga. El pronóstico anunciaba lluvia, pero lo que cayó en Varela fueron piedras y muchos truenos. Eso generó que el árbitro decidera suspender el partido cuando iban 27 minutos de la primera parte. En cuanto al tiempo jugado, fue el Halcón quien tomó las riendas del juego, el partido se desarrollaba con normalidad a pesar de haber algunos charcos dispersos en el excelente campo de juego del Tomaghello. Estudiantes esperaba en su zona e intentaba salir rápido de contragolpe aprovechando la velocidad de sus delanteros. Los primeros minutos fueron luchados pero poco a poco Defensa fue llevando peligro al arco de Andujar. Hasta que el paraguayo Matías Rojas sacó un remate de afuera del área, que ayudado por lo rápido de la cancha, se le metió abajo en el palo izquierdo del arquero visitante. Todo se encaminaba para que Defensa consiga los tres puntos. Pero Estudiantes aprovechó bien su mejor arma, la pelota parada. Un centro desde la derecha encontró, sólo, en el segundo palo a Fabián Noguera, el ex central de Banfield que tiene muchos goles por esa vía. De hecho, ya suma dos en ésta Superliga, siendo suplente de Schunke. Con el 1 a 1 todo se emparejó más, hasta que la lluvia comenzó a caer con mayor volumen y los relámpagos y truenos se apoderaron de la escena. El árbitro Pablo Dóvalo no dudó en suspenderlo, aclarando que no era por el estado del campo de juego, sino por los relámpagos que ponían en riesgo la integridad de los jugadores y el público presente.

 

defensa-y-estudiantes-empataban-hasta-que-la-tormenta-lo-suspendiq

Beccacece había puesto lo mejor en cancha, imaginándose conseguir los tres puntos para acercarse a los puestos de vanguardia. Ahora, Defensa, reprogramará la fecha, siendo el único partido que no llegó a disputarse. Ya los jugadores dieron rápidamente vuelta la página y se metieron de lleno en lo que será el partido del jueves por Copa Sudamericana ante Banfield en condición de visitante. La ida terminó 0 a 0 por lo que un empate en el Florencio Sola beneficiará al Halcón, ya sea empatando sin goles yendo a los penales o igualando marcando, para pasar a los 4tos de final. Por su parte, el conjunto de Julio César Falcioni empató 1 a 1 de local contra Independiente. El Taladro jugó con un hombre más durante 80 minutos y no pudo vencer al Rojo. Físicamente, el Halcón estará más entero ya que no completó sus 90 minutos del partido, mientras que Banfield hizo un desgaste grande, jugando ante un gran rival como Independiente y en una cancha pesada. Así todo, los partidos hay que jugarlos sin subestimar a nadie. Para Defensa ahora comienza una semana clave, la cual puede terminar en histórica si consigue el pase de ronda. Beccacece planificará todo para llegar de la mejor forma al jueves a las 21 cuando comience a rodar el balón. Hoy harán trabajos tácticos, el martes fútbol y el miércoles movimientos de pelota parada. Luego quedarán concentrados en Bosques a la espera del duro partido contra Banfield. Tras ese encuentro, Defensa viajará el domingo 30 rumbo a Mendoza para enfrentar el lunes a las 19. Ese será un partido importante, sobre todo por lo que pase en la Copa Sudamericana. Si el Halcón pasa de ronda y consigue un buen resultado ante el Tomba, se meterá de lleno en la lucha por la Superliga y la clasificación a las Copas. En caso de ganarle a Estudiantes, el equipo trepará a la tercera posición de la tabla, detrás de Racing y Atlético de Tucumán.

 

 

 

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --