Tras largas negociaciones, Enzo Fernández jugará en River Plate

0
Compartir

Por Guido Cichello. -El volante central Halcón, tenía contrato hasta diciembre en Varela, pero por presión de River y del propio jugador, terminará en el Millonario. Habría resarcimiento económico para Defensa y Justicia.

 

 

 

Luego de varias semanas de negociación finalmente la dirigencia de Defensa y Justicia tomó la decisión de liberar a Enzo Fernández antes de término. El juvenil tenía contrato hasta diciembre de éste año, pero el mismo será interrumpido y el volante volverá al club dueño de su pase. Marcelo Gallardo les había pedido a los dirigentes volver a contar con el futbolista, y luego de varias reuniones, finalmente el jugador volverá al millonario. Habrá un resarcimiento económico y aún no trascendió si habrá futbolistas a préstamo de un club a otro, tal como venía sucediendo en temporadas anteriores. Enzo Fernández fue un jugador clave en la era Hernán Crespo, con él en cancha se obtuvo la Copa Sudamericana y luego, ya con Becca, la Recopa en Brasil contra Palmeiras. Es un jugador destacado que Defensa no quería perder, pero tras las declaraciones del jugador y la presión de River, se terminará dando su llegada a Nuñez. Ayer se despidió de sus compañeros en la práctica en Bosques y se subirá al avión rumbo a Miami para realizar la pretemporada con el Millonario.

 

En cuanto a refuerzos hay dos jugadores que están próximos a venir a Florencio Varela. Uno es Alexis Soto, lateral izquierdo de Racing y a quien Beccacece conoce bien por su paso en La Academia. Es un defensor de poca marca, pero con muy buenas proyecciones y buen pie. No tuvo mucha continuidad en Racing y desde Avellaneda observan con buenos ojos su salida. Llegaría a préstamo y con opción de compra. El otro jugador que podría venir es Braian Rivero, volante de Newell´s y con un paso fugaz por el fútbol ecuatoriano. Vistió los colores de Independiente del Valle, equipo que Defensa eliminó en la fase de grupos de la actual Copa Libertadores de América. Rivero juega de volante por el centro o volcado a la derecha. Tiene buen pie y es dinámico, podría reemplazar a Enzo Fernández. Aún no trascendió bajo qué  circunstancias llegaría en cuanto a su contrato. Tiene experiencia y podría aportar ese valor a un equipo que carece de jugadores con rodaje en ese sector del campo. Para Beccacece es clave tener alternativas en la sustitución de Enzo Fernández. Además buscan un delantero por afuera y un central zurdo. Éste último es el puesto a cubrir que más necesidad tiene el equipo. Recordemos que la pasada temporada ocuparon ese espacio jugadores diestros y no zurdos. Primero fue Juan Gabriel Rodríguez y luego Fernando Meza. Ahora el DT necesita un zurdo en ese sector para hacer dupla junto a Adonis Frías y tener a los antes mencionados, como alternativas del juvenil Halcón.

 

Mientras tanto la pretemporada sigue a toda marcha, el plantel se focaliza pensando en el duro cruce ante Flamengo por Copa Libertadores. Ayer realizaron trabajo de campo, primero de fútbol en espacios reducidos y luego definición. Los primeros días el DT dividió al grupo en 2, pero en algunos dobles turnos ya trabajan a la par. Por un lado estaban los profesionales y por otro, los juveniles que desde hace varios meses se entrenan con Primera. Con el correr de los días irán intensificando las cargas físicas para poder llegar de la mejor manera a la competencia que será en julio. El partido de ida frente a los brasileños será miércoles 14 de julio a las 21.30 en el Tito Tomaghello. La revancha será en Rio de Janeiro, una semana después, el 21 de julio a las 21.30 en el estadio Maracaná. De éste resultado, dependerán mucho las aspiraciones deportivas del equipo en el semestre del año.

 

Comentarios

comments

Compartir