Tras las PASO, el reclamo al municipio de Organizaciones Sociales

0
Compartir

La última gran manifestacion que llegí a la vereda del frente municipal, de 25 de Mayo 2725, no terminó de la mejor forma. Fue el 6 de Junio de 2018, cuando un tractorazo de trabajadores de la tierra, que reclamaban mejoras y seguridad en la zona de quintas, se convirtió en un ring. El por entonces secretario de Seguridad, traspasó la valla humana de policías y se tomó a golpes de puño con los manifestantes. Terminó con un brazo fracturado. Ayer, eso no sucedió, a pesar que la cantidad de manifestantes, de 13 organizaciones sociales, duplicaron con creces a los manifestantes agrarios.
Los manifestantes de ayer llegaron a 72 horas de la PASO del domingo pasado, blandiendo la queja de haber presentado varios petitorios por mejoras en las barrios y asentamientos y no haber logrado la respuestas de las áreas, comenzando por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. ¿Estará esta secretaria en la lista de cambios que tiene Andrés Watson en carpeta para cuando tenga el poder de las urnas de octubre?
Delía de Bosques es coordinadora del MTR y dijo: «Estamos reclamando mejoras en distintos barrios. Necesitamos que nos escuchen. Hubo varias reuniones, se llegaron a acuerdos que no se cumplieron. Necesitamos en algunos barrios que nos bajen la luz, que abran calles. Que limpien las zanjas», se quejó.
Mientras los manifestantes estaban en la comuna, los secretarios no encontraban interlocutores para recibirlos. El intendente estaba en la sala de monitoreo con los funcionarios uruguayos. Se armó una reunión de emergencia para recibir a los delegados. Información oficial, no hubo. La noticia de la manifestación era noticia por la gran cantidad de manifestantes y también por la presencia policial en el palacio municipal. Watson ,como secretario de Gobierno, tuvo en sus años la gimnasia para acordar con los manifestantes de distintos sectores. Ayer no estaba presente. Sus funcionarios volvieron a prometer una vez más. ¿Cumplirán?

Comentarios

comments

Compartir