Tras los festejos contra talleres, el halcón piensa en la visita a Argentinos

0
Compartir

Defensa buscará ganar en su visita a La Paternal ante otro rival que juega bien e intenta ser protagonista. Será otro partido muy físico y bien jugado. La victoria es el único resultado que buscará el Halcón.

 

 

Por Guido Cichello.-Tras el triunfazo ante la T, el plantel Halcón tuvo el martes libre, pensando ya en el trabajo del miércoles con la cabeza puesta en el duro compromiso del próximo sábado ante el Bicho en La Paternal. De no mediar inconvenientes Beccacece utilizaría los mismos 11 titulares que vienen de golear 3 a 0 al tallarín. Habrá que ver la evolución física de Franco Paredes, quien debió ser reemplazado en el partido del lunes. El defensor, devenido a volante derecho ofensivo, tuvo un buen partido y el DT lo quiere volver a incluir dentro del equipo ideal. A partir de ahí los 11 del Halcón serían con Ezequiel Unsain en el arco; la línea de 4 defensores estará integrada por Nicolás Tripiccio de lateral derecho, Adonis Frias y Nazareno Colombo de centrales y Alexis Soto de lateral izquierdo. Otra posibilidad es la presencia del Cholo Benítez en esa posición, quien va ganando cada vez más ritmo de competencia. En la zona media, Kevin Gutiérrez será el volante central y cerca suyo estará Gabriel Hachen. Por la derecha el mencionado Paredes y por izquierda Francisco Pizzini, jugando con pierna cambiada. Walter Bou como falso nueve retrasado y el único punta Miguel Merentiel.

 

En cuanto al rival viene de vencer de visitante a Rosario Central y se ubica en la octava posición en la tabla. Su objetivo es volver a ganar y seguir escalando para meterse en zona de copas internacionales. Defensa aspira a lo mismo aunque está un poco más lejos. Sólo 3 unidades separan al Halcón del Bicho, pero en el medio hay 5 equipos. Es clave para los de Varela volver a ganar, seguir sumando puntos y confianza para el tramo final del campeonato. El partido será abierto porque ambos conjuntos pregonan el juego ofensivo, asociado y de generación de juego para tener situaciones de gol. Le fue bien el lunes pasado a Defensa enfrentando a un Talleres, con iguales características a las propias y a las de Argentinos. Gabriel Milito es un buen entrenador y habrá tomado nota de las virtudes del equipo de Beccacece, porque falencias casi no ha tenido contra los cordobeses. Será un partido de ida y vuelta y con muchas situaciones de gol. Será clave, tal como pasó contra Talleres, anotar de manera temprana en el partido, eso obliga más al rival, quita presión propia y se abren los espacios.

 

Si bien el partido contra Talleres fue perfecto por donde se lo mire, siempre hay cosas por corregir y también por repetir. La presión alta funcionó, físicamente el equipo respondió los 90 minutos, entendió por dónde y cómo debía lastimar a su adversario y estuvo fino en la última puntada a la red. Se combinaron aspectos que desde hacía varios partidos no se daban y ocurrió justamente ante uno de los mejores equipos del torneo y delante del hincha que volvía al Tito Tomaghello luego de un año y medio sin poder asistir al estadio. Fue una noche mágica y perfecta que aún se celebra en Florencio Varela. Para darle aún más valor a los tres puntos del último lunes hay que ganar ante Argentinos o al menos, sumar un punto y luego ganar de local contra Estudiantes de La Plata, un partido opuesto a los anteriores desde lo táctico y lo estratégico. El Ruso Zielienki irá en busca de los 3 puntos pero con otras herramientas, apostando al error del rival, jugando de contragolpe, y con un equipo que se hacer fuerte con la pelota parada. Lo importante para el Halcón es mirar puertas adentro, seguir corriendo errores, repetir el rendimiento que tuvo ante Talleres de Córdoba e ilusionarse con un final de torneo a puro triunfo para soñar con las copas internacionales.

Comentarios

comments

Compartir