Tras polémica, cambian el régimen de recuperación de los días de clases por los paros en la Provincia

0
Compartir

(DIB).- El Gobierno bonaerense cambió el esquema de recuperación de días de paro y serán sólo 2 mil escuelas de nivel inicial y primario las que dictarán clases durante la primera semana de vacaciones de invierno. La modificación surge en el marco del rechazo que generó la medida en el seno los gremios docentes.
Si bien son 5 mil (cerca del 30 por ciento) las escuelas que tendrán que recuperar días de clase por el conflicto docente “no todas van a pasar por el receso invernal” (como se preveía en un principio), sino sólo aquellas que hayan perdido más de 10 días de actividad.
Es que según dispuso el Ejecutivo, el esquema de recuperación de la resolución 1131/17 modificó su orden: ahora las escuelas con 5 días afectados por los paros dictarán clases en jornadas institucionales, las que alcancen los 10 días extenderán su calendario en diciembre y las que tengan 11 o más lo harán también en el receso invernal.

notificaciones
Por otra parte el Gobierno provincial comenzó a avanzar con instrucciones a Inspectores Jefes Regionales de Gestión Estatal y Gestión Privada para para verificar el dictado de clases durante el receso invernal, según un comunicado interno difundido.
El escrito le solicita a los Inspectores que constaten “fehacientemente que se encuentren notificados bajo acta remitida oportunamente todos los/as directivos de los establecimientos educativos que se encuentran encuadrados” en la resolución 1131/17, que resuelve el recupero de clases en vacaciones de invierno.
En este sentido, agrega que deben ser comunicadas las escuelas que “deben cumplir su obligación del dictado de clases presencial en la semana comprendida entre el 17/07 al 21/07/17” y las familias de los alumnos.

Comentarios

comments

Compartir