Tras un pedido del municipio MetroGas anunció que instalará una oficina de atención comercial en Varela

0
Compartir

La noticia oficial se hizo conocer por un comunicado. La oficina recién será habilitada para fin de año. Hay que esperar 9 meses

El mandatario comunal -Andrés Watson- encabezó una reunión con directivos de la compañía donde planteó la necesidad de elevar la calidad en los servicios de la firma en el distrito e incrementar la velocidad en la respuesta ante las demandas que formulan los varelenses.
En ese contexto, los representantes de la empresa exhiben la voluntad para mejorar el nexo entre la prestataria y el municipio mediante la apertura de una sede donde los vecinos podrán efectuar todo tipo de trámites.
“Tras reiterados reclamos, logramos la radicación de una oficina comercial en un lugar estratégico y muy amplio que actualmente está en refacción. De ese modo, evitamos el traslado de los vecinos hacia otro partido para realizar gestiones”, resaltó el Intendente al finalizar el encuentro.
La sucursal funcionará de lunes a viernes en la calle Juan B. Alberdi N°3200, entre Bocuzzi y Mitre, donde los usuarios realizarán el alta o baja del suministro, cambios de domicilio, reimpresión de facturas, pagos con tarjetas de débito y crédito.
“Habilitaremos la nueva delegación para fin de año. Es una iniciativa que integra un plan de acciones previstas por MetroGas para la localidad que incluye también la renovación de redes con una inversión cercana a los 200 millones de pesos”, describió su Director General, Eduardo Lifschitz.
Posteriormente, el titular del área comercial -Sebastián Mazzucchelli- brindó detalles sobre las diversas etapas que componen el programa de tareas a realizar en Florencio Varela. “La segunda instancia de la estrategia estipula obras para ampliar el área de cobertura y llegar a los usuarios que aún no tienen gas natural en su hogar con prioridad en las zonas que exhiben mayor crecimiento poblacional”, afirmó.
El reclamo
de mayo de 2017
Tras la arbitraria decisión de la empresa prestataria de gas de reducir a dos los días de atención al público varelense en las oficinas de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial para realizar consultas y reimpresión de boletas, el Municipio vuelve a exigirle a Metrogas S.A la presencia del representante de la empresa de lunes a viernes, y además hacer cumplir la Ley Nº 14692 que establece la instalación de una oficina de atención personalizada en el distrito, donde los vecinos puedan realizar la totalidad de las gestiones, tal como se realizan en la ciudad de Quilmes, se informó desde la comuna mediante un comunicado de prensa.
En este sentido, el Secretario de Gobierno Andrés Watson, envió una carta al director de la compañía, Marcelo Ardían Núñez, solicitando información “en relación a los avances y gestiones realizadas tendientes a la instalación de la oficina de atención personalizada en los términos legalmente impuestos, indicando en su caso, plazo estimado para su apertura, sitio de emplazamiento, ofreciendo esta Administración la disponibilidad de una Bolsa de Trabajo a los fines de contratación del personal”.
Al respecto Andrés Watson manifestó su preocupación “por la falta de respuesta” de la prestataria, y remarcó que “por pedido del Intendente Julio Pereyra seguiremos insistiendo en los reclamos para hacer cumplir la ley y que los vecinos tengan el servicio que se merecen. No queremos más ser el patio trasero de Quilmes. Los varelenses merecemos respeto y consideración”.
Vale informar que en la actualidad y hasta que esta situación tenga una resolución favorable, los usuarios varelenses pueden realizar en la sede de Defensa del Consumidor local (Av. San Martín N° 3339) solo pedidos de información y reimpresión de boletas, no habilitándose el servicio para efectuar pagos, reclamos (por pérdidas, cobros y otros), y solicitudes de tarifa social, los miércoles y viernes de 8 a 15 hs.

Comentarios

comments

Compartir