Tras vencer al Pincha, Defensa buscará ganarle de visitante a Patronato

0
Compartir

El equipo le volvió a regalar al hincha una victoria trascendental ante un rival duro y complejo como Estudiantes de La Plata. Ahora, el objetivo es volver a ganar mañana en la visita a Paraná. 

 

 

Por Guido Cichello .-El fútbol es atractivo porque es muy cambiante, y dentro de esa lógica Defensa y Justicia pareciera que encontró el rumbo. Luego de vencer a Talleres a Argentinos y Estudiantes, buscará prolongar la racha visitando a Patronato mañana martes a las 19 en Paraná. Aún Beccacece no dio la formación, pero podría repetir equipo. Frente al Pincha el DT decidió darle minutos al paraguayo Hugo Fernández, y éste respondió bien. El partido, para Becca, pedía desequilibrio y dinámica por la derecha y Fernández se la dio. Alternó buenas y malas, pero fue útil para el equipo. Dependiendo del estudio y análisis táctico que haga el cuerpo técnico Halcón de Patronato, repetirá formación titular o buscará alternativas en ese sector del campo. El resto, está todo definido. Ezequiel Unsain será el arquero, la línea de 4 defensores estará compuesta por Nicolás Tripiccio de lateral derecho, Adonis Frías y Nazareno Colombo serán los marcadores centrales y Alexis Soto el marcador de punta izquierdo. En la mitad de cancha Kevin Gutiérrez será el volante más retrasado y cerca suyo jugará Gabriel Hachen, pero con más responsabilidad de pisar el área rival. Por la derecha aparece la duda entre Fernández o Silva y por izquierda seguirá jugando Francisco Pizzini a perfil cambiado. El delantero retrasado será Walter Bou y el más de punta, Miguel Merentiel. Será un partido similar al de Argentinos Juniors, con pocos espacios en un reducto de juego chico, pero quizás en éste partido el Halcón tenga mayor protagonismo, ante el Bicho dividió esa tarea. Los de Iván Delfino, vienen de caer 3 a 2 de visitante ante Rosario Central y necesitan ganar. Así todo, trasladarán la responsabilidad del juego a su rival y tendrá que ser Defensa y Justicia quien juegue en campo rival con pelota al piso. Teniendo un partido bueno, no debería haber mayores inconvenientes para conseguir los tres puntos. Pero si ellos complican el juego, habrá que ser pacientes y aprovechar los momentos justos para poder golpear. Patronato maneja bien la pelota parada, habrá que tener cuidado en ese aspecto, al igual que ocurrió contra Estudiantes de La Plata en Varela.

 

Para los de Becca es clave volver a ganar, no sólo para mantener la confianza, sino para seguir achicándole puntos a los equipos que buscan meterse en zona de copas internacionales. Defensa aún está lejos, pero ganando un par de partidos más y el resto dejando puntos en el camino, quedará cerca en el tramo final del año. Siete puntos hay de distancia entre Racing, último clasificado a la Sudamericana, y el Halcón. Ahora Defensa visita a Patronato y luego recibe a Platense, dos partidos ganables. La Academia tiene 2 seguidos fuera de Avellaneda, primero contra Unión y luego ante Rosario Central. Luego de éstos dos partidos, se enfrentan en el Cilindro siendo un partido clave para el Halcón pensando en seguir acortando distancia. No fue un buen comienzo de año para Defensa, que dejó muchos puntos en el camino y priorizó las copas internacionales, tanto la Libertadores como la Recopa. Ahora debe remontar la floja campaña para seguir soñando con estar en el plano internacional. En caso de no llegar a éste objetivo, siempre es conveniente sumar puntos para los promedios del descenso. Defensa no debe descuidar esa tabla, porque el proyecto más ambicioso que tiene el club, es el de jugar muchos años en la máxima categoría de nuestro fútbol. A partir de ahí, sumar puntos de aquí al final de la temporada, es lo primordial independientemente de las copas internacionales.

 

Comentarios

comments

Compartir