Trata de personas en Florencio Varela: Catorce mujeres rescatadas del boliche «Santa Diabla»

0
Compartir

Dos hombres (serían los dueños) y una mujer (la regenteadora) fueron detenidos en el marco del allanamiento realizado por la DDI de Quilmes y el fiscal de Berazategui Daniel Ichazo. Esta sería la punta de una enorme investigación que alcanza a varios locales de Varela y de municipios aledaños

En las últimas horas efectivos de la DDI de Quilmes y personal de la Dirección de Trata de Personas, junto con el fiscal interviniente, llevaron adelante un gran operativo en el boliche nocturno Santa Diabla, ubicado en avenida Calchaquí al 5200 de Florencio Varela.
En el lugar lograron rescatar a 14 mujeres que trabajaban en un sector «vip» invitando a beber a los clientes y, si ellos lo solicitaban, también «ofrecían servicios sexuales» y repartían el dinero obtenido con los detenidos, que regenteaban el local y fueron acusados de facilitar y promover la prostitución, detallaron las fuentes.
La investigación que llevó varios meses de escuchas telefónicas y trabajo de campo en el lugar, dio comienzo tras una denuncia anónima en donde alertaba sobre una posible red de prostitución.
Tras analizar el material, los investigadores lograron establecer que en ese boliche se cometía el delito de trata de personas y la justicia ordenó el allanamiento.
La policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a dos hombres y una mujer acusados de Facilitación y Promoción de la prostitución en Santa Diabla.

 


Del material analizado, los investigadores lograron establecer que en el sector Vip de «Santa Diabla», más de una decena de mujeres trabajaba de «coperas», acompañando a los clientes e induciéndolos a consumir bebidas en el bar. Además, si los compradores lo requerían, ofrecían servicios sexuales, siendo las ganancias obtenidas repartidas entre las tres personas que «regenteaban» la actividad en el local nocturno.
Los efectivos identificaron a 14 mujeres que ejercían la prostitución y secuestraron material de interés para la causa (3 Notebook, 2 teléfonos celulares, 2 pendrive, 7 cuadernos con anotaciones afines al negocio y ropa interior).
Interviene en la causa la UFI N° 1 de Berazategui a cargo del Dr. Ichazo.

LA MASACRE
De Santa Diabla salieron las menores que fueron involuntarias protagonistas de la Masacre de Florencio Varela. Fue el 11 de Febrero de 2017. Desde entonces el local ya no tuvo una mirada complaciente de las autoridades municipales, sin embargo, nunca se enteraron de estos servicios. Y no se enteraron porque no hay controles nocturnos. Este allanamiento seria el primero de una serie de locales nocturnos investigados por prostitución de menores, (un ex concejal está detenido) tráfico de drogas ilícitas y trata de personas. Los pesquisas no descartan que todo esté relacionado con los hechos del 11/2/2017.

 

Comentarios

comments

Compartir