Triaca y Ottonello junto a productores y trabajadores hortícolas

0
Compartir

El ministro de trabajo de la nación, Jorge Triaca, desembarcó en la Sociedad de Fomento Villa San Luis, del barrio homónimo, donde fue recibido por el precandidato a primer Concejal por Cambiemos, Dardo Ottonello. La Sociedad de Fomento del barrio Villa San Luis ha sido desde sus comienzos un lugar emblemático para el encuentro de los productores hortícolas y florícolas de Florencio Varela, con quienes Ottonello mantuvo siempre una cercana relación de compromiso.
“Es muy importante ver que la Gobernadora y el Presidente de la Nación apoyen el crecimiento de nuestros productores hortícolas y mejores condiciones para los trabajadores, a quienes respeto y con quienes he compartido grandes luchas, como fue la apertura del Mercado Central de Buenos Aires”, manifestó Ottonello durante el encuentro.
Por su parte, el Ministro Triaca se mostró muy agradecido para con el concejal, a quien le dirigió palabras de apoyo y le encargó ser “el mediador entre los horticultores y las autoridades del Mercado Central para velar por los intereses de los productores y de los trabajadores de Florencio Varela”.

 

whatsapp-image-2017-07-21-at-09-41-20-1
De la reunión participaron los productores que integran la Comisión Directiva de APHOVABE – Asociación de Productores Hortícolas de F.Varela y Berazategui; los representantes a nivel local y nacional de UATRE; el Presidente de la Sociedad de Fomento y la candidata a Concejal Gabriela Mancuello que conversaron con Triaca y Ottonello respecto a la situación de la producción hortícola en la región, de las condiciones de la comercialización y las relaciones laborales. Además se planteó avanzar con el Convenio de Corresponsabilidad Gremial, como herramienta para facilitar la registración de los trabajadores y la reducción de los costos de aportes y contribuciones, y de la necesidad de mayores controles en la comercialización para evitar la competencia desleal y garantizar la calidad de los productos.
De esa forma, el Ministro explicó los lineamientos de la política laboral nacional para el sector, así como los esfuerzos que se están haciendo para encauzar las situaciones irregulares y quien demostró estar en pleno conocimiento de todos los temas que se le plantearon. Así reiteró el pedido de que Ottonello gestione reuniones entre los productores, el Presidente del Mercado Central y representantes de los Ministerios de Agroindustria y Trabajo.
Al respecto, Ottonello manifestó que “es un orgullo representar los intereses de los productores locales, quienes son una parte importantísima de la comunidad varelense y a quienes continuaré acompañando con el mayor compromiso”.

Comentarios

comments

Compartir