Triunfazo Halcón 2 a 1 en la visita a Racing en Avellaneda

0
Compartir

Por Guido Cichello

 

Con la victoria del viernes ante Racing a domicilio, el equipo se mantiene firme en su objetivo copero. De los últimos 6, el Halcón ganó 5 y de mantener la racha, habrá Copa Sudamericana 2022.

 

 

 

Era el partido más importante del segundo semestre del año. Racing no sólo es un rival duro sobre todo en su estadio, sino que además, el rival más directo en la lucha por la clasificación a la Copa Sudamericana. Había que ganar, el empate no servía. Ellos venían de perder injustamente 2 a 1 ante Rosario Central de visitante y necesitaban una victoria en la presentación de Fernando Gago como DT en su casa. Por su parte, Beccacece quería extender la racha de triunfos y seguir achicándole puntos a La Academia en la tabla general del año. Son varios los equipos que purgan por el mismo objetivo y a la mayoría de ellos, Defensa los enfrentará de aquí a la finalización del torneo. La primera gran final era el viernes y el Halcón se llevó un aprobado. El primer tiempo fue muy parejo, se generaron 2 situaciones netas de gol por lado, pero ambos equipos se fueron al vestuario sin poder convertir. En el segundo tiempo llegaron las emociones, y de manera temprana. A los 6 minutos del complemento Defensa ya ganaba 2 a 0. Primero fue Bou, tras un error defensivo de La Academia, el delantero eludió a Gaby Arias para el 1 a 0 parcial. Sin darle tiempo a reaccionar, una gran jugada de Gabriel Hachen que estrelló un remate en el travesaño, encontró a Franco Paredes ingresando por el segundo palo para aprovechar el rebote y poner el 2 a 0 que parecía definitivo. Pero Racing con mucho amor propio y empujado por su gente fue en busca del descuento que no tardó en llegar. De penal, Copetti ponía el 2 a 1 y hasta el final se presagiaba un partidazo. Defensa lo aguantó como pudo y el local, si bien desperdició algunas chances, se fue apagando con el correr de los minutos. Los de Varela pudieron liquidarlo de contragolpe, pero también pesó mucho el cansancio. Terminó siendo 2 a 1 y tres puntos valiosos para un Defensa y Justicia que no quiere bajarse del plano internacional, tal como ocurre hace 5 ediciones de manera consecutiva, sea por Sudamericana o Copa Libertadores. Matemáticamente las chances de ingresar a la Sudamericana 2022 son concretas. Hay muchos equipos purgando por ese objetivo y no será fácil conseguirlo. A la mayoría el Halcón los enfrentará de aquí a la finalización del torneo. La próxima será en el Tito Tomaghello ante Rosario Central, rival directo. Luego, habrá fecha de descanso el fin de semana del 14 de noviembre por las elecciones, pero una semana después, Defensa visitará a Unión en Santa Fé, otro de los rivales que purgan por el objetivo copero. Luego del Tatengue llegará el turno de visitar a Atlético en Tucumán, otra vez de visitante. De local vendrá Colón y en las últimas dos fechas, tocará River en el Monumental, quizás con su equipo consagrado campeón y en la última frente a Lanús en el Tito Tomaghello. Es factible que ese partido sea determinante para las aspiraciones de Defensa.

En cuanto a lo futbolístico el DT sigue buscando alternativas para mejorar a su equipo. El Cholo Benítez tuvo la chance desde el minuto cero y la supo aprovechar. Le brinda alternativas en la pelota parada, no pierde manejo del balón y proyección y hasta ganó en marca, quizás siendo ésta característica la más complicada para Soto que igual venía cumpliendo. La dupla Frias y Colombo sigue bien, Tripiccio cumple por la derecha, Gutierrez y Hachen se entienden cada vez mejor, los extremos desequilibran y Bou con Merentiel armaron otra buena dupla. Y si bien Becca no tiene muchas variantes, sobre todo ofensivas, el equipo se las arregla bien para llegar a los segundos tiempos con aire y bien físicamente.

 

Comentarios

comments

Compartir