Triunfazo Halcón y por 4 a 3 en la visita ante San Lorenzo de Almagro

0
Compartir

Con goles de Bou, Merentiel, Rotondi y Pizzini, Defensa consiguió sus primeros 3 puntos del torneo. Será uno de los mejores partidos del torneo, los tres puntos se fueron para Florencio Varela, a pesar del sufrimiento del final. Fue un gran partido del equipo y merecido los tres puntos.

Por Guido Cichello. -El Halcón llegaba con la confianza tras haberle empatado a Racing en Varela. Confiando en su poderío, pero entendiendo que enfrente tenía un duro rival. El primer tiempo del Halcón fue soñado, salió todo bien. Dominó de principio a fin, mordió en todos los sectores del campo y ganó siempre en cada duelo personal. Pero además tuvo la contundencia en los últimos metros, que no venía teniendo. Tuvo salida clara desde el fondo, buen toque y quite en el centro del campo y definición con mucha presión arriba. La figura de los primeros 45 minutos fue el equipo. San Lorenzo no pudo hacer pie, por virtud del Halcón, no por falencias del conjunto local. Ellos no pudieron aguantar el ritmo físico y la precisión de su rival que hizo todo bien. Beccacece se fue al descanso con el pecho inflado aguardando que en el segundo tiempo nada se modifique. Troglio por lo contrario, necesitaba torcer el desarrollo del partido. Bou y Merentiel se transformaban en los goleadores al comienzo del partido. El segundo tiempo arrancó igual que el primero y se vislumbraba una goleada histórica. Rotondi anotaba el tercero tras el pase de Pizzini y parecía partido liquidado.

 

Pero San Lorenzo, con más vergüenza que buen fútbol logró descontar por duplicado. La actitud de los jugadores locales fue clave para la remontada. Pero cuando estaba para empatarlo, llegó el golpe de gracia. Tomás Galván se la bajó a Pizzini para que éste la cuelgue arriba cerca del ángulo de Torrico. Era el 4 a 2 y parecían tres puntos seguros para Varela. Pero nuevamente San Lorenzo volvió a descontar a poco del final. Y en una de las últimas, tuvo para quedarse con el empate que Unsain terminó salvando con la gran atajada del encuentro. Los minutos finales fueron de incertidumbre, pero Defensa pudo festejar los tres puntos valiosos de un campo de juego complejo. En la semana habrá que corregir errores y analizar las fallas defensivas. En líneas generales fue un partido muy bueno del equipo, tanto en lo individual como en lo colectivo. El próximo encuentro el Halcón recibirá el viernes a Gimnasia de La Plata en el Tito Tomaghello. Con la tranquilidad de saber que se sumaron los primeros 3 puntos para luego ir a Varela, con mayor tranquilidad, para volver a ganarle a un Lobo que viene de ser goleado 4 a 0 ante Banfield de visitante.

Comentarios

comments

Compartir