Triunfo del halcón en MDQ para seguir soñando en grande

0
Compartir

Por Guido Cichello- Defensa volvió a definir un partido en los últimos 10 minutos. En este caso, gracias a la excelente pegada del goleador del equipo Matías Rojas quien la colgó en un ángulo de tiro libre.

 

Cómo no ilusionarse con éste grupo de jugadores que volvieron a ganar, a dejar todo en post de un objetivo y siguen soñando en grande buscando alcanzar a Racing en la cima de la tabla de posiciones. Enfrente tuvo un duro rival, que buscaba meterse en puestos de Sudamericana. No la tuvo fácil el Halcón ante un Aldosivi que luchó cada pelota como la última, que presionó alto, sobre todo en el primer tiempo, y que intentó plantear un partido de igual a igual hasta que le dio el físico. Después de eso, fue todo para Defensa. Porque antes del gol de Matías Rojas, el dominio era total de los de Beccacece. En la previa el cuerpo técnico Halcón se había imaginado otro partido. Menos friccionado y más de ida y vuelta. Pero Aldosivi lo jugó como una verdadera final, dicen que incentivado por Racing, quien busca quitar a Defensa de la lucha por el campeonato. Sea como sea, el local jugó su partido. Al comienzo no se sacaron ventajas. Aldosivi contó con alguna situación aislada y a Defensa le costaba hacer pie. Beccacece repetía equipo vislumbrando una supremacía como había conseguido ante Boca. Pero el Tiburón apretó más los dientes, supo cómo jugar el partido y terminó complicando el juego. Matías Rojas no podía hacerse del balón, Leonel Miranda era bien marcado al igual que Domingo Blanco. Los laterales jugaban mano a mano contra los delanteros de Aldosivi y la llave para abrir la defensa rival estaba en Lisandro Martínez y Alexander Barboza. Los rivales cada vez le juegan con más ganas al Halcón, ellos también tienen objetivos y todo se hace más complejo. Defensa ganó gracias al golazo de tiro libre de Matías Rojas, el gran goleador que tiene el equipo. La clavó en un ángulo para el delirio en Mar del Plata.

 

 

El próximo rival será de sumo cuidado. Banfield viene en franca levantada a pesar de su caída 2 a 1 de local ante Atlético de Tucumán. Antes le había jugado un partidazo a River que terminó empatado y conseguido los tres puntos ante Colón de visitante y contra Juventud Unida de Gualeguaychú por Copa Argentina. Crespo le cambió la cara al Taladro apostando a los pibes del club con un esquema muy ofensivo, similar al que plantea Beccacece. Con 4 defensores, un solo volante de recuperación, dos enganches y tres puntas. Será un partido lindo para ver, con dos equipos que piensan más en atacar que en defender. La ventaja para Defensa, además de la localía, es la cantidad de tiempo de trabajo que tiene el Halcón. Banfield sólo lleva 2 meses con Crespo sentado en el banco de relevos. Pero en cuanto a calidad de jugadores, no hay mayores diferencias. El hecho de que Alexander Barboza no juegue, es una gran ventaja para el Taladro, allí podrá imponer condiciones. Habrá muchos duelos de uno contra uno en todos los sectores del campo. Quien esté más concentrado y fino en los últimos metros se quedará con el partido. Defensa nuevamente jugará con el resultado puesto de Racing. Eso puede ser una presión extra para los de Beccacece que no supieron aprovechar ante Boca y que sí lo hicieron en Mar del Plata ante Aldosivi. Banfield será el nuevo desafío y habrá que sortear ese obstáculo para seguir soñando en grande. Éste equipo del Taladro nada tiene que ver con la opaca imagen que tenía el de Julio Falcioni. La última vez que jugaron en Varela fue por Copa Sudamericana en ese 0 a 0 aburrido en donde Banfield no cruzó la mitad de cancha y sólo se dedicó a defender. Ahora la cosa será distinta, el Taladro saldrá a ganar en el Tito Tomaghello.

 

 

 

 

 

 

 

 

FORMACIONES:

 

 

 

ALDOSIVI (0):

 

Luciano Pocrnjic 7

 

Nahuel Yeri 6

 

Emiliano Amor 5

 

Leonel Galeano 5

 

Lucas Villalba 6

 

Federico Acevedo 5

 

Dardo Miloc 6

 

Iván Colman 5

 

Matías Pisano 6

 

Alán Ruiz 5

 

Javier Iritier 5

 

DT: Gustavo Álvarez.

 

 

 

 

DEFENSA Y JUSTICIA (1):

 

Ezequiel Unsain 7

 

Julio González 5

 

Lisandro Martínez 7

 

Alexander Barboza 6

 

Rafael Delgado 7

 

Leonel Miranda 6

 

Domingo Blanco 5

 

Matías Rojas 8

 

Ciro Rius 5

 

Fernando Marquez 5

 

Nicolás Fernández 5

 

DT: Sebastián Beccacece

 

 

 

Comentarios

comments

Compartir