Trolebuses: Ishii promete instalar una fábrica en José C. Paz, la de Varela quedó en la nada

100
0
Compartir

La municipalidad de José C. Paz instalará la primera planta para fabricar y ensamblar vehículos eléctricos en la Argentina. La noticia surge de un acuerdo firmado entre el intentedente  Mario Ishii y la autromotriz china Dongfeng (DTFC) -segunda fabricante de colectivos eléctricos de ese país. En 2015 El intendente varelense se reunió con Andrey Egorov y Alexandra Enkova, representantes de la empresa rusa Kamaz S. A. S. Trolza S.A., la que se instalaria en el Parque Industrial y Tecnológico del distrito.

La inversión inicial es de u$s 300 millones de dólares durante los primeros dos años, y generará 2500 puestos de trabajo de forma directa e indirecta. Dongfeng (DTFC) es el fabricante de buses, camionetas y autos ecológicos, más avanzados en su tecnología, reafirmando su fuerte compromiso en el cuidado ambiental.
“El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos es fundamental para la consolidación de ciudades inteligentes que promueven una movilidad sustentable; las principales ciudades del mundo ya lo están haciendo y estamos muy contentos de poner a José C. Paz a la vanguardia, ya que seremos pioneros en América latina en la producción de este tipo de vehículos de energía limpia, ecológica y sustentable”, destacó el intendente Mario Ishii.
Instalarán en José C. Paz la primera planta de vehículos eléctricos de Argentina
El intendente municipal Mario Ishii viajó a China para cerrar el acuerdo con Dongfeng. (Municipalidad de José C. Paz)
Como primer paso, están llegando en los próximos días, dos colectivos eléctricos que funcionarán como prueba piloto. Lo mismo sucederá con una mini van con capacidad de carga para 19 pasajeros, un automóvil sedán que se utilizarán para las fuerzas de seguridad y una versión pequeña, tipo “Smart”, E-200,para dos personas, como vehículo particular.
“La instalación de esta fábrica en José C Paz representa la unión entre los sectores públicos y privados con el fin de proteger el medio ambiente. Estamos muy contentos de poner a nuestro distrito en lo más alto de la vanguardia automotriz” resalto el jefe comunal.
Por último, el intendente Ishii remarcó que “vamos a consolidar el proyecto de ciudades ecológicas y sustentables que promueven la movilidad con energía renovables. El municipio será el primero en incorporar el transporte ecológico y energía limpia para sus ambulancias, patrulleros, colectivos y autos”.

EN VARELA
El 10 de agosto de 2015 el Jefe Comunal de Florencio Varela se mostraba interesado en la propuesta que los representantes de la empresa rusa le acercaron y puso a su equipo a trabajar para que el proyecto inicie lo antes posible, se informaba desde la municipalidad mediante un comunicado de prensa.

normal_dsc_2790

(Foto)
Además de la importancia de la radicación de la firma en el PITEC, Pereyra destacó también la puesta en marcha de unidades eléctricas de trolebuses en el distrito, ya que servirán para brindar a los vecinos más y mejor transporte, y la posibilidad de conectar nuevos puntos no solo dentro del distrito, sino con localidades vecinas. Quizas todo iba de la mano de un triundo de Daniel Scioli, pero hoy en Jose C. Paz otra empresa esta a punto de instalarse, segun publicara el diario Clarin dias pasados.
El domingo de las elecciones PASO de 2015, mientras hacia la cola para votar en el colegio San Martín, Julio Pereyra adelantó a Varela al Dia la noticia señalando que la idea es que el trolebus se constituya en un servicio de colectivos eléctricos, con alimentación por aire (con cableado) que cruce el distrito, transitando por la avenida Eva Perón y eventualmente llegue hasta La Capilla. A nuestra pregunta por el cableado hasta La Capilla, Pereyra dijo que no era necesario pues las unidades, según le informarón los rusos, son duales: funcionan con electricidad y con una bateria que se carga mientras los micros transitan. Esa bateria cuenta con una capacidad para recorrer 40 kilómetros.

PALABRA DE LOS RUSOS
El representante comercial Andrey Egorov, remarcó en la municipalidad que desde la empresa ya tienen todo listo para comenzar a trabajar lo antes posible; y dio al Jefe Comunal información pormenorizada de las características y modo de funcionamiento de sus unidades, que generarán nuevos puestos de trabajo en el distrito y mejorarán la calidad del transporte público varelenses.
Durante el encuentro, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Dr. Andrés Watson, el Secretario de Obras y Servicios Públicos y Movilidad Urbana, Arq. Diego Trejo y el Asesor del Intendente Daniel González, quienes desde sus áreas comenzaron a gestionar lo necesario para el proyecto de trolebuses comience lo antes posible.
A mas de un año y medio, de los trolebuses varelenses no se habló más.

Comentarios

comments

Compartir