UCR en Cambiemos de Varela, propone respaldar desde una construcción sana

0
Compartir

Mucho se ha dicho en los últimos días sobre la decisión de abandonar el bloque Cambiemos por parte de nuestra Concejal, Gabriela Mancuello. Algunos rumores han ignorados sus argumentos para generar teorías de complot que dañan, en gran medida, la voluntad original por lo que como Partido, allí estamos. La realidad es que en muchas oportunidades, el mejor modo de dar voz a los vecinos varelenses que han decidido acompañarnos en las dos instancias electorales, es sabiendo ubicar cada cosa en su lugar.
Es importante que los ediles se sientan respaldados por sus partidos y puedan dar respuesta sobre aquello que sus propias convicciones exigen. El radicalismo es una parte fundacional de Cambiemos, un partido de fuerte institucionalidad, y con estructuras que deben ser respetadas por aquellos que deciden caminar a nuestro lado. Ser parte de un bloque no hace ninguna opinión indivisible, ninguna voz menos importante, y en caso de coaliciones políticas, ningún partido es más o menos valioso que otro. Es decir, para ser parte de algo hay que ser tenido en cuenta, cosa que hasta ahora no ha ocurrido.
Nuestro partido comienza ahora, más allá de los años con los que cuenta esta alianza electoral, a participar de la actividad legislativa local, y quizás nuestros colegas vinieran habituados a trabajar de un modo con el que no concordamos. Para nosotros el debate, la capacidad del trabajo cara a cara, el entendernos como pares, son partes vitales de la buena convivencia. Creemos que generar un bloque que permita acompañar desde la apertura a la disidencia marca madurez en el jugo democrático y nos da, como coalición política, la fuerza para valorar la diversidad de voces más allá de un norte común.
Lamentablemente, aquellos que se adjudican ser portavoces de Cambiemos desoyen e ignoran al partido absolutamente. Si los liderazgos dentro de esta coalición fueron elegidos sin nuestra consulta, es nuestra responsabilidad saber marcar la diferencia. El radicalismo tiene voz en sí mismo, nosotros decidimos respaldar a Gabriela Mancuello en esta decisión. Esto es la UCR en Cambiemos
Mesa ejecutiva del Comité de Distrito de Florencio Varela

Comentarios

comments

Compartir