Un acuerdo para mejorar más de 70 edificios escolares

0
Compartir

El 4 de Junio pasado el Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny y miembros del Consejo Escolar, rubricaron un acta convenio de infraestructura para el reacondicionamiento y ampliación de establecimientos educativos.
El convenio aborda la ampliación, restauración y adecuación de diversas instituciones del distrito y de acuerdo al acta firmada, a la cual tuvo acceso Varela al Día, la nómina de establecimientos a refaccionar supera el numero de 70.
Al dar cuenta del acuerdo, publicamos el 6 de Junio que el Consejo Escolar no informó, como ya es costumbre, sobre las obras que se acordaron realizar.

 


Los fondos para concertar la mejoras pertenecen al Fondo Educativo, que el año pasado depositó en el arcas del municipio la suma de $ 117.589.253 y hay escuelas que ni picaporte tienen en sus aulas. De ese monto 7,5 millones se gastaron en eventos. Tres empresas que montan escenarios se llevaron esa plata. Hasta el año pasado no había nada reglamentado en cómo usar el dinero. La plata se gastó, además, en salarios de jardines municipales. Este año se rubricó el acta acuerdo y se confeccionó la lista de escuelas a mejorar. El Fondo está afectado hoy para las mejoras. El año pasado ese fondo no se uso en su totalidad para mejorar las escuelas y todo sigue igual. ¿Ya comenzaron con las obras? Estamos a mitad de año. La presidenta del Consejo Escolar dice que necesita más subsidios. Las escuelas están a la intemperie.

Comentarios

comments

Compartir