“Un año sin aumentos”, el reclamo de Cicop

0
Compartir

Seguramente alguien recuerde que, al inicio de la pandemia, a las y los trabajadores de la salud nos llamaban héroes y heroínas. Tal vez alguien recuerde también que la gente nos aplaudía todas las noches. Y que por el mes de abril el gobierno anunció que nuestros sueldos iban a tener un aumento porque ganábamos muy poco.

 

 

Pasadas unas semanas, los funcionarios hablaron de otorgar un bono de $30.000. A los pocos días, la oferta la bajaron a $20.000 y a abonarse en cuatro cómodas cuotas.
Alguien nos envió un video donde el mismo Alberto Fernández lo anunciaba y nos aseguró categóricamente que nos iban a «cargar» en el Plan SUMAR y que el incremento estaba «bajando» directamente desde la Nación, pero a la rebaja de la oferta se le sumó otro recorte: el bono sería solo para trabajadores de hospitales. Los Centros de Salud, CICs y otros efectores no éramos considerados de la «primera línea» de lucha contra el COVID 19.
Sabemos que el Municipio ha recibido cuantiosas sumas de dinero para fortalecer el sistema de salud, pero no hemos visto los resultados y, a la fecha en los Centros de Salud de Florencio Varela no cobramos ni un peso. Tampoco hubo diálogo o convocatoria a paritarias. Ocasionalmente el Secretario de Salud nos concede unas palabras en los medios locales para difamarnos y descalificarnos.
En el día a día, tampoco toma en cuenta las opiniones de las y los trabajadores de los Equipos de Salud. Y así pasan los meses. Lo único que aumenta es el trabajo y el riesgo de enfermar o morir.
Hoy nuestros sueldos cumplen un año sin aumentos. Mientras la inflación trepa a más del 40% y todos los otros trabajadores activos y pasivos reciben incrementos, nuestros sueldos son de los más bajos de toda la provincia.
Hemos enviado decenas de notas al municipio, nadie nos responde. Es por eso que no nos dejan otra alternativa que volver a salir a la calle con nuestros reclamos.
En esta oportunidad, estuvimos «festejando» el cumpleaños del NO AUMENTO y difundiendo las problemáticas del sector para que la población conozca que no hay personal suficiente para poder atender y que de persistir estas condiciones se perderán más recursos humanos todavía.
Defendamos entre todos la Salud Pública! No bajemos los brazos y sigamos luchando por los derechos que nos corresponden!
CICOP – Seccional Florencio Varela

Comentarios

comments

Compartir