Un camión habría matado a Franco Gallardo: Un quintero fue detenido por el hecho

0
Compartir

Se cayó la pista de un Corsa blanco. El sábado allanaron una quinta y detuvieron a un camionero de nacionalidad boliviana. Su vehículo presenta evidencias de un impacto, generado en Eva Perón y la avenida Cacheuta.

 

Para los familiares de Franco Gallardo (foto) el presunto esclarecimiento de su trágica muerte, es un aliciente en el medio de tanta impunidad que siempre está presente en estos hechos. Vale recordar el caso de Ayelén Méndez, la joven que fuera atropellada en la avenida Senzabello en 2018 por un sujeto que huyó y se entregó un día después. Pablo Palacios, de él se trata, fue condenado a 3 años de presión en suspenso. La sentencia fue dictada el miércoles 6 de Abril en horas de mediodía. Cuando el sol aun no había salido, en Eva Perón y Cacheuta, fallecía Franco Gallardo, un trabajador, padre de cinco hijos, quien nunca faltaba a su trabajo para sostener su familia.
Franco fue atropellado de frente por un vehículo que lo levantó en el aire para arrojarlo a la banquina.

 

EL MERCEDES BENZ
El viernes pasado Varela al Día dio cuenta que los pesquisas policiales buscaban un Chevrolet Corsa de color blanco, el que fue captado por la cámara de monitoreo de Eva Perón y Cacheuta y con el paragolpes delantero roto. En la zona del hecho, que terminó con la vida de Gallardo, los investigaciones encontraron un trozo de plástico de color blanco. Cuando la búsqueda del auto estaba encarrilada, llegó a la mesa de trabajo una pista muy firme. Se trataba de un camión Mercedes Benz que estaba oculto en una quinta de la calle 1636 Nº 2304 de La Capilla.
La Unidad Funcional de Investigaciones Nº 7 (fiscalía) requirió del Juzgado de Garantías Nº 6, a cargo del Juez Diego Agüero, que libere una orden de allanamiento y de urgencia. Los investigadores llegaron a la quinta en cuestión en horas de la noche del sábado pasado. Allí encontraron un camión Mercedes Benz, patente HGY-541. El vehículo de gran porte, con el cual se trasladan a diario las cosechas al Mercado Central, evidenciaba el faltante de una antena delantera derecha que se ubica en el guardabarros. Esa antena fue secuestrada en el lugar del hecho, junto al plástico blanco con el cual se sospechó del Corsa Blanco. El camión evidenciaba una particular limpieza en su paragolpes delantero. Presentaba un hundimiento y desprendimiento de pintura sobre guardabarros delantero derecho, en la parte superior.

 

 

 


El chofer del camión, que fuera registrado por cámaras de seguridad particulares, al transitar a las 4 de la madrugada por la avenida Perón, se puso enérgico ante los policías y negó toda participación en el hecho. Fue identificado como Albero Aparicio Q. nacido el 12 de Diciembre de 1988.
De inmediato el camionero fue aprehendido y en el día de hoy será indagado en la Fiscalía Nº 7.
«Quizás al no tener la documentación en orden se dió a la fuga. Cuando se le dijo que iba a quedar detenido se molestó y rechazó la representación de un defensor oficial. Ya puso un buen abogado», dijo un hombre cercano a la pesquisa.
El caso hasta ahora estaría resuelto. Las pericias serán fundamentales. De hecho algo ya no se podrá modificar: una familia se quedó sin su jefe de hogar.

Comentarios

comments

Compartir