Un cartel, la estación ambiental y una ordenanza que tiene 30 años

0
Compartir

Diversas áreas de la gestión municipal, la División «Delitos Ecológicos» perteneciente a la Policía Bonaerense, instituciones intermedias y vecinos protagonizaron actividades para estimular el correcto manejo de residuos sólidos urbanos en Santa Inés, informa el municipio mediante un comunicado de prensa al que se le suma la foto de un cartel que promete severas multas por el arrojo de basura en la vía pública.
El programa desarrolló un cúmulo de acciones en el territorio: instalaron cartelería con un mensaje de advertencia, brindaron una clase sobre forestación educativa, realizaron actividades recreativas y una campaña de concientización mediante la distribución de materiales en domicilios y entidades.
La iniciativa, coordinada por la Secretaría de Ambiente, logró estrechar el vínculo con la comunidad lindante integrada por los barrios Luján, Malvinas I y II ,3 de Mayo, Don José, Don José Planificado y Agustín Ramírez.
En otro orden, los participantes efectuaron la restauración del espacio público en el predio delimitado por las calles Los Olivos, El Hornero y El Mirlo. Realizaron tareas de limpieza, corte de césped sumado al desmalezamiento con posterior plantación de árboles. Quienes colaboraron obtuvieron un diploma a modo de reconocimiento por su labor.
Tras el exitoso debut del proyecto «Estación Ambiental 1», para fortalecer el ordenamiento geográfico y la adecuada manipulación de los desechos, estipularon su continuidad en distintos puntos de la localidad.
Uno de los propósitos de la iniciativa es el recuperación y buen mantenimiento de los espacios públicos, indicaron desde la secretaría de Ambiente municipal.

LA ORDENANZA
La Ordenanza 1072/86 faculta la aplicación de severas multas a quien arroje desperdicios en la vía pública. Nótese estimado lector el crecimiento de los basurales a cielo abierto en todo Varela. En ese marco las autoridades de ambiente hoy deben duplicar y triplicar su trabajo en esta problemática. Cabe una reflexión: Si esta Ordenanza se hubiese aplicado con severas multas a lo largo de 30 años, hoy Florencio Varela no seria un enorme basural a cielo abierto. Y este diario en sus 16 años de vida ha publicado infinidad de artículos sobre esta problemática. Dice el refrán que nunca es tarde. En este caso el axioma no sirve, sino se aplican las severa multas. No es justo que las únicas multas que se apliquen son las de tránisto.

Comentarios

comments

Compartir