Un detenido por el doble crimen de Allan

0
Compartir

La policía de Florencio Varela detuvo con orden judicial a un sujeto por el alto grado de sospecha en la autoría material del doble homicidio generado en horas de la madrugada de hoy en Ingeniero Allan, donde dos jóvenes fueron ejecutados a balazos.  Al mismo tiempo trascendió que el apresado habría dado muerte al mayor los occisos pues hace un tiempo le habría robado una moto. El menor, al ser involuntario testigo lo habría ejecutado para silenciarlo.

De acuerdo con los datos colectados por Varela al Día, las víctimas fueron halladas sin vida en un descampado situado en las calles 1126 y 1139 de Ingeniero Allan, de Florencio Varela. Como informáramos anteriormente el mayor de los dos era conocido como “Luchi”, de 24 años, quien fue identificado como Gonzalo Ledesma, afincado en Chamamé  y Republiqueta de Allan.  Presentaba, según estimaron los peritos, una herida de arma de fuego en espalda, con entrada y salida a la altura del pecho y  un balazo en la nuca, con  entrada y  sin salida. El otro joven resultó ser un menor de 17 años, domiciliado en Diagonal Los Guaraníes y 1128, y presentaba una herida de arma de fuego en la espalda con salida en el hombro lateral derecho y un disparo en la nuca, con salida en la oreja derecha. Mediante averiguaciones practicadas, la policía logró establecer que Gonzalo Ledesma estuvo detenido la Unidad Carcelaria de Florencio Varela por el lapso de 4 años y luego en la comisaría Primera de Varela durante 5 meses del año 2018 por el delito de robo.  Un vecino de la zona refirió haber escuchado  a las 5 de la mañana unos 4 a 5 disparos y al observar por la ventana de su casa vio correr a 4 sujetos, los que se perdieron entre la oscuridad. Asimismo manifestó que ambas víctimas cometían robos en el barrio y deambulaban para la compra de estupefacientes. Sobre la víctima Ledesma en varias oportunidades se allanó su domicilio por el delito en contra la propiedad, se pudo conocer. Según familiares de ambas víctimas refirieron que no poseían celulares, ni billeteras cuando salieron del domicilio. En el camino se habría encontrado con el asesino que los traslado hasta el descampado a punta de pistola.

ALLANAMIENTOS

Como resultado del trabajo de investigación policial, El Juzgado de Garantías ordenÓ varios allanamientos de urgencia en domicilios ubicados en la calle 1130 e/ 1141 y 1143, (lindantes) con el fin de secuestrar armas de fuego, calzado y prendas de vestir con manchas de sangre. En ese marco fueron identificados y demorados Carlos S, de 28 años,  afincado en la calle calle 1130 y diagonal 1; Gabriel G, de 24 años, Miguel R, de 24 años, Marcelo G, de 26 años y Cesar B de 25 años, todos afincados en la zona. La medida judicial se completó con el secuestro de dos pares de calzados, los cuales se cotejarán con lesiones de las víctimas, además de aparatos celulares. En primera instancia la fiscalía de instrucción dispuso para todos la pericia de Dermo Test (prueba de parafina en las manos para ver quien tiene restos de pólvora). Tras otros informes complementarios el Juzgado dispuso la aprehensión de Carlos S, imputado en el delito de Doble Homicidio Calificado. Los otros 4 demorados recuperaron la libertad. Las fuentes señalaron que entre “Luchi” y Carlos S, había cuentas pendientes, pues el primero le robó una moto al segundo. En el medio también habría tráfico y consumos de droga. Y para comprar, robaban en el barrio. El armas con la cual fueron ejecutados «Luchi» y el menor, no fue hallada.

 

Comentarios

comments

Compartir