Un día Unsain se transformó en héroe

0
Compartir

Por Guido Cichello. El Halcón venció, por penales, a Gimnasia de La Plata y accedió a los 8vos de final de la Copa Argentina aguardando por el ganador de Patronato e Independiente. El gol lo había anotado Marcelo Herrera quien fue expulsado al comienzo del ST. Unsain se lució en el complemento y más en los penales para darle la clasificación al equipo.

Ezequiel Unsain se merecía una noche así. Debutó como capitán Halcón, es el gran emblema del equipo, y hoy sostuvo la victoria a fuerza de buenas atajadas y de tener un gran nivel en los penales. El partido fue parejo, el primer tiempo favoreció más Halcón, que tuvo varias situaciones de gol, previo a la apertura de Marcelo Herrera de cabeza. Es cierto que Gimnasia apostando al contragolpe, llegó a complicar, pero el dominio del balón era del equipo de Mariano Soso. Fue profundo con Aliseda y Fernández, y trató de estar equilibrado. Al final de esos primeros 45 minutos, tras un quirúrgico pase del Cholo Marcelo Benítez, fue Herrera quien ponía el 1 a 0 de cabeza. Ya en el complemento la expulsión de Herrera condicionó notoriamente el trámite del partido. El ex Lanús se excedió en una falta y recibió la roja. Con 10 el Halcón jugó a no perder. Le empataron rápido y luego lo supo aguantar con mucha entrega. También lo pudo haber ganado, pero el 1 a 1 terminó siendo justo por lo hecho por el Lobo en el segundo tiempo. No pudo aprovechar del todo el hombre de más, y lo terminó empatando.
En los penales se lucieron los ejecutantes, pero más Ezequiel Unsain quien atajó dos y terminó siendo el gran héroe de la noche.

Comentarios

comments

Compartir