Un fiscal pide a Daniel Scioli las facturas de su viaje a Punta Cana

0
Compartir

Daniel Scioli tendrá que presentar facturas, con valor de mercado, por la contratación de un vuelo privado hasta Punta Cana con la empresa Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos SA que alquilaba aeronaves a la Gobernación hasta diciembre 2015.
El requerimiento en curso corresponde a la UFI N 11 de La Plata, a cargo de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito del ex gobernador. Según el fiscal Alvaro Garganta, el vicio legal eventual surgiría de la falta de (dinero) “blanco” para justificar ese gasto. Un viaje regular de estas características tiene un costo de entre 80 mil y 90 mil dólares. “No hay forma de atenuar esa cantidad porque está tarifado”, explican ayer al diario Clarín desde la Fiscalía.
“Es por lo menos sintomática esta contratación”, completan la presunción sospechosa.
Scioli viajó el miércoles 23 a las nueve de la noche, en un Lear Jet, y en compañía de otras tres personas. Un día después, Garganta allanó los hangares de la empresa Aerorutas en San Fernando y sus oficinas en capital federal y Puerto Madero. Además de otros operativos que incluyeron Mar del Plata y Aeroparque. Garganta buscaba planillas de vuelo. Según la denuncia, el Estado provincial contrató con sus recurso a la compañía aérea para 25 viajes de Scioli durante la campaña presidencial del FpV, para actos que no eran institucionales. La firma, propiedad de Aerorutas, es una sociedad anónima de la familia Werthein, incorporada ahora en la investigación.

de regreso
Daniel Scioli, acompañado por Gisele Berger, una joven ex bailarina de ShowMatch, regresó ayer a la Argentina proveniente de Punta Cana, donde, según explicó, fueron invitados a un casamiento y estuvieron en la casa de Julio Iglesias.
En un breve contacto con la prensa, el ex candidato presidencial fue consultado sobre las denuncias por el supuesto uso de fondos públicos para pagar vuelos durante la campaña.
«Se dicen tantas cosas. También decían que tenía un campo en Tandil. No saben más qué decir, dijeron hasta que tenía un título trucho», sostuvo Scioli. El ex gobernador bonaerense atribuyó las denuncias a una probable intención de «tapar la realidad económica, la pobreza y los miles de comercios que cerraron».
En cuanto a los vuelos utilizados para ir y volver de República Dominicana, Scioli dijo que fueron de línea y que su estadía en Punta Cana fue una invitación de Julio Iglesias, al que calificó como un «querido amigo y hermano del alma».
«Creo que hay cosas más importantes, pero en definitiva hago una vida normal en cuanto a tener amigos, y si voy a un casamiento obviamente puedo salir a bailar y entretenerme», agregó Scioli, en referencia a un video publicado por Big Bang News, en el que se lo ve junto a Berger, divirtiéndose en la fiesta.

Comentarios

comments

Compartir