Un gracias de Pablo Alaniz con sello para el 2023

0
Compartir

Los afiches con los colores de Juntos, que ganaron las paredes de Florencio Varela en  la mañana de hoy, no tienen sello del espacio que llevó a Mario Kanashiro al Concejo Deliberante. En cambio tienen un mensaje muy claro para la militancia y de cara al 2023. Y ese mensaje pasa por el porcentaje de los votos que Juntos cosechó ayer en Varela.

En las PASO de septiembre pasado la interna de Juntos se dirimió con tres espacios. Entre todos cosecharon 49217 sufragios. Kanashiro pasó a representar el armado que hiciera Diego Kravetz, secretario de seguridad de Lanús, con la pata peronista en la tercera sección electoral. Kravetz apostó por Kanashiro y dejó de lado a Alaniz. El joven PRO hizo campaña para Santilli y no se lo vio con la boleta local en sus manos. Dicen en el PRO que Kravetz es el padre de esta derrota a nivel local y no por el hecho de no poder vencer al peronismo, sino por la cantidad de votos logrados. El espacio retrocedió en lugar de crecer.

Alaniz logró en las generales de 2019, como candidato a intendente, 61.526 sufragios, mientras que ayer Kanashiro cosechó 52.071 votos válidos. Unos 3000 más que en las PASO de septiembre y unos 10.000 menos que Alaniz en 2019. En ese marco es una verdad a voces, no desmentida, que Horacio Rodríguez Larreta le dijo al hoy concejal saliente Pablo Alaniz, palabras más, palabras menos: “Si Kanashiro supera el 30% de los votos en Varela, será el candidato para el 2023. Si no lo logra, serás vos”

Pablo Alaniz sacó anoche del placard el traje que lució en 2019 para competirle, sin éxito, la intendencia a Andrés Watson. Ya se prepara para el 2023. De alli los carteles con los cuales amaneció hoy Florencio Varela.

Kanashiro nació y murió con Juntos.  ¿Integrará un bloque aparte en el HCD?

Comentarios

comments

Compartir