Un paseo por el arte

0
Compartir

El casco céntrico del distrito será la dimensión espacial para una inusual y atrevida intervención, que fusiona la cotidianidad de la ciudad con la excentricidad de los artistas locales que compongan la escena de una nueva edición de “Varela Pinta 2018: Concurso de Manchas”. Será este sábado 29, desde las 10hs.
La inscripción se realizará el mismo día del certamen, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico -situado en las calles 25 de Mayo y Chacabuco- desde las 10 hasta las 13 hs.; y las categorías serán clasificadas en Profesional, Aficionado (desde 18 años), Infantil A (4 a 7 años) e Infantil B (8 a 12 años).
Es importante prestar atención al soporte: tela, bastidor, cartón entelado, fibro fácil o cualquier material rígido, de 50 cm. Hasta 100 cm. De lado, acondicionados para ser colgados, sin marco y sin vidrio. Deberán estar rubricados, pudiendo ser autorizados 1 (uno) por participante, en las mesas de inscripción.
En cuanto a los materiales: los participantes deberán traer sus óleos, acrílicos, tintas, témperas, acuarelas, pasteles y demás elementos.

Una ciudad artística
La peculiaridad de esta propuesta radica en la locación. Un circuito de trabajo para los artistas que comprenderá las zonas entre la Plaza San Juan Bautista y alrededores, Peatonal Monteagudo, Av. San Martín, Fortín La Tropilla, Paso Nivel, Estación Tren Roca, Plaza Callegari.
La jornada tiene su deadline a las 16:30hs., cuando deban presentar sus obras en las mesas de acreditación/inscripción ubicadas en el museo.
El sábado culminará con una instancia de premiación en donde se entregarán tres premios por cada categoría, y menciones honoríficas a consideración, a las 17 hs.

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --