Un policía de la comisaría Primera mató a un presunto ladrón de un balazo: Investiga Gendarmería Nacional

0
Compartir

Se informó que el hecho sucedió durante un enfrentamiento armado en la avenida Eva Perón cuando dos cómplices del muerto trataron de robar un auto. Otra versión indica que los hampones llegaron para asaltar una distribuidora, que custodiaba el policía.

 

Un policía bonaerense mató de un balazo en la cabeza a un presunto delincuente luego de un enfrentamiento a tiros con dos cómplices en un confuso episodio: Por un lado la versión de los vecinos de la zona asegura que los hampones iban a robar un comercio mayorista. La versión oficial indica que los delincuentes trataron de sustraer un automóvil estacionado.
El hecho sucedió ayer, pasado el mediodía, sobre la colectora oeste de la Eva Perón al 5400, esquina Berlín, del barrio Villa Mónica Nueva. La información policial da cuenta que un policía de la Provincia de Buenos Aires que realizaba una recorrida a pie por la zona (en Florencio Varela no hay policías caminantes en las calles desde hace meses, o mejor dicho algunos años) intervino para detener a los delincuentes. Los vecinos aseguran que el uniformado hacia vigilancia, desde hace 10 años, para un comercio de la zona, que factura varios miles de pesos por día. Se dijo que el uniformado observó a dos asaltantes armados que descendieron de un automóvil marca Volkswagen Up, de color gris, con intenciones de robo, quedando un cómplice en el asiento del conductor.
En esas circunstancias, el efectivo intervino cuando los dos ladrones rompían los vidrios de un rodado marca Citroën y, al dar la voz de alto, comenzó un enfrentamiento armado tras el cual resultó herido el presunto ladrón que se encontraba en el interior del vehículo, mientras que los otros dos lograron escapar del lugar corriendo.
El VW Up llegó al lugar por la calle Berlín y en el marco de los disparos efectuados por el uniformado, perteneciente a la Comisaría Primera de Florencio Varela, avanzó de contramano por Eva Perón para buscar huir de la balacera por la calle Tokio. El automóvil Citroën estaba estacionado sobre Eva Perón entre Berlín y Tokio.

 

Según los voceros, los dos hombres que se dieron a la fuga sustrajeron a punta de arma de pistola una camioneta marca Peugeot Partner de color blanca, la cual fue abandona a escasos metros.
A partir de las primeras averiguaciones, los efectivos lograron establecer que los delincuentes huyeron cuando fueron rescatados por otros dos cómplices que se trasladaban a bordo de una motocicleta marca Honda Falcon de color negra. ¿Todo para robar un automóvil Citroën al que le rompieron los vidrios con las culatas de sus armas de fuego?
El delincuente herido recibió un impacto de bala a la altura de la cabeza y fue trasladado en grave estado al Mi Pueblo, donde finalmente falleció, informaron fuentes judiciales.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, a cargo de Hernán Bustos Rivas, quien dispuso las diligencias de rigor y hasta el momento aguardaba el resultado de las pericias realizadas por efectivos de Gendarmería Nacional (GN) para resolver que temperamento adoptar con respecto al accionar del policía involucrado en el hecho.

Comentarios

comments

Compartir