Un tablero de ajedrez en la causa de violación en manada

0
Compartir

Las partes ya no ocultan estrategias, desde sus presentaciones electrónicas, parecen estar moviendo las piezas de ajedrez para definir la partida. Vicky habló con Varela al Día

 

Los abogados defensores, buscando lo que ya parece ser imposible ante el juez de garantías, que los acusados lleguen al juicio en libertad.
La abogada de la denunciante, la voz de la víctima en el proceso, empoderada con el resultado del ADN, siendo crítica hasta con la instrucción y pidiendo se les haga causa penal por falso testimonio a las mujeres que declararon en fiscalía en favor de los imputados y con una total falta de empatía con la víctima de violencia sexual, por parte de varios hombres.
El juez de la causa, parece ser quien mostró su posición desde el comienzo y la defiende con argumentos que hacen pie en los derechos humanos de las mujeres, su fin, enviar el caso a juicio con los acusados privados de la libertad.
Ahora viene la etapa de las apelaciones, la hora en que la sala segunda de la cámara de Quilmes, definirá qué estrategia prevalecerá.
Por ahora viene confirmando los fallos del Juzgado de Garantías 6 de Florencio Varela.
El único que fue corregido, fue cuando devolvió la competencia al juez Diego Agüero, un defensor particular, había logrado apartarlo de la causa, acusándolo de feminista.
La cámara en ese entonces, fue contundente en su fallo, no detectaba imparcialidad en el juez y le devolvía competencia.
Por su parte, la fiscalía 8 de delitos sexuales, prepara el dictamen en el que mostrará al juez todas las pruebas de la causa.
Se especula que mantendrá la acusación para todos los detenidos, pese al resultado de ADN negativo de cinco de los hombres, tiene otras pruebas para acusar y llevar a juicio a los hombres detenidos por «violación en manada», en marzo de 2019, en el barrio Santa Rosa de Florencio Varela.
Vicky, la adolescente abusada por más de una decena de sujetos en el Barrio Santa Rosa de Florencio Varela, respondió algunas preguntas a Varela al Día:
-¿Como te sentís después de conocer los resultados de los ADN?
-Por un lado bien, pero por el otro mal. Enterarme que afuera hay 5 personas más, hace volar mi cabeza. Me pregunto cuántos fueron en realidad y quienes son los que faltan. ¿Qué paso? Si pasó algo más cuando me quede dormida. De la justicia espero que se mueva mas rápido. Porque se tardaron 8 meses para un allanamiento.
-¿Estas recibiendo alguna ayuda?
-Si, claro. Del Centro Comunitario Monseñor Angelelli. Yo y mi nena hoy necesitamos estar con alguien que a mi me saque porque hay días que no estoy bien. Estoy triste, de mal humor y con mis miedos.
-¿Qué le dirías a los imputados?
-Que hablen, porque no ganan nada ocultando a otros violadores sueltos. Le pido a la gente que hable, porque puedo ser su familiar. Cuando yo salí de esta casa donde abusaron de mi, mucha gente me vio. Le pido a esa gente que hable. Que colabore en la justicia.

Comentarios

comments

Compartir