Una banda de delincuentes está asaltando viviendas con una alta cuota de impunidad

0
Compartir
Asalto al Chino de Santa Rosa

Los atracos suman ya más de una decena. Usan chalecos de policía y precintan a sus víctimas. Derriban puertas con una brecha, el caño que utiliza la policía para abrir su paso en los allanamientos. Sin reacción de la policía de Varela y la DDI.

El hecho no es menor. Están ingresando a viviendas de distintos barrios para atracar a familias y llevarse efectos de alto valor. Uno de los últimos atracos recayó en una lujosa casa de Villa Vatteone, de donde se llevaron 170 mil dólares. En ese marco el caso no está en la opinión pública y quizás esto no genere acciones concretas, pues en Varela caen perejiles mientras que las grandes bandas hacen su porvenir.
El sábado 1º del corriente mes, pasadas las 20,30 hs. cinco sujetos vestidos de policía irrumpieron en un supermercado «Chino» ubicado en la calle Tirana al 660, esquina Holanda, del barrio Santa Rosa de Florencio Varela.
La zona, como en todas donde hay supermercados chinos, es vigilada de cerca por efectivos policiales de la Policía Local. Algo que en Varela no se corrige. La oficial asignada a la zona, habría visto a los supuestos policías (los malvivientes disfrazados) quienes le habrían ordenado que se retire del lugar. Algunos de estos agentes son jóvenes y hacen caso a órdenes de cualquier superior. Los presuntos policías se presentaron como superiores e ingresaron al chino. Los sujetos estaban fuertemente armados, portaban pistolas 9mm y una escopeta, procedieron a reducir a los propietarios del comercio, una pareja de nacionalidad china, a empleados y clientes.
Sustrajeron dinero de las cajas y mercaderías varias Antes de retirarse los malvivientes robaron además una computadora y arrancaron los cables de sistema de video.
Intervino la comisaría 1ra y resultados, hasta hoy, no se han visto. En cambio cayó un joven que amenazó a una estación de servicio. Este es uno solo de los tantos hechos. Veamos:
Bosques. Calle Pablo Podestá. Cuatro sujetos, con chalecos antibala, armas largas y una brecha, la maza utilizada en allanamientos, derrumbaron, pasadas las 21.30 horas, la puerta de una casa yredujeron a la familia. Se llevaron pocos efectos de valor. Esa misma noche, a 10 cuadras, ingresaron de la misma forma a una humilde vivienda. Entendidos en seguridad manifiestan que estaban practicando para lo que vendría. Se llevaron celulares y TV Led. Llegaron al centro de Varela. Rodó entre San Juan y Aristóbulo del Valle, del Barrio 9 de Julio. Cuatro sujetos armados y con chalecos anti-bala sustrajeron dinero en efectivo ($30.000) y electrodomésticos, a los integrantes de la vivienda.
6 de octubre. 23:30 hs. Carriego y Alem, del Barrio 9 de Julio. El propietario Franco, manifestó que varios NN, no sabe si estaban armados, le sustrajeron $ 15.000 y electrodomésticos.
Hace una semana, una lujosa vivienda de la calle Corrientes y Vicente López de Villa Vatteone, fue parte de un nuevo golpe, uno de los más contundentes. Se llevaron 170 mil dólares. Eran 4 sujetos encapuchados, con guantes y chalecos de policía. La familia es dueña de un comercio del centro de Varela. Ingresaron por un terreno baldío y pasaron a un patio. Allí se ocultaron hasta tanto alguien saliera al patio. Lo hizo una señora mayor y la tomaron por sorpresa. Usaron precintos. Uno de los sujetos hablaba muy bien con vos de mando.
Los sucesos se están generando casi todos los días y la policía de la Comisaria Primera ya suma tres golpes del mismo tipo. La Jefatura Distrital de Varela no da señales. La DDi de Quilmes tampoco.
Las denuncias Están hechas, las pericias están en marcha. La fiscalía tiene conocimiento.
Gentile y Corrientes de Villa Vatteone. Ingresaron a una casa cuando el matrimonio salió a comprar. Los hampones hicieron como se dice el aguante en un terreno baldío aledaño a la vivienda. Cuando la familia regresó los sujetos los esperaban en el interior de la vivienda. Utilizan cierta logística que marca el estudio de la vivienda a la cual van a dar el golpe.
Rio Carcarañá y Montevideo de Villa Vatteone, complejo de dúplex. Cortaron rejas y abrieron una puerta con un criquet. Un matrimonio salió a trabajar, ella lo hace en el Banco Nación de la calle Alberdi, pegado a donde estaba Anses. Ingresaron y se llevaron televisores smart.
En Vatteone hay preocupación. Las autoridades no se manifiestan. Información no hay. Los vecinos están atemorizados. En la zona crece la instalación de cercos eléctricos.

Comentarios

comments

Compartir