Inicio 5 Interés general 5 “Una cuestión de humanismo y voluntad”
“Una cuestión de humanismo y voluntad”
01/07/2022

La carta más leída en la red social y que expone una triste realidad

 

Cero empatía del Banco Nación para con los jubilados, en la sucursal de Juan Bautista Alberdi 2923, casi Aristóbulo del Valle, que es para ellos en Florencio Varela.
Estuve hoy en la cola para el cajero automático y un señor adelante mío me pidió si lo podía ayudar para cobrar su jubilación, ya que él no sabía manejarlo y tenía dificultades visuales. Poseía también un certificado de discapacidad. Le pregunté por qué no cobra por ventanilla y me dijo que había pedido para hacerlo antes y que siempre se lo negaron. Como yo no podía creerlo le pregunté a quien estaba en la puerta , disponiendo quién podía entrar y asesorando y me contestó lo siguiente : «si tiene la tarjeta de débito debe cobrar sólo por cajero automático , por ventanilla no le van a pagar». Le remarqué la imposibilidad de este hombre de poder hacerlo, por lo antes mencionado, y me dijo : «Debe traer a alguien de confianza que lo acompañe y lo ayude «.
Además cabe mencionar que el personal de seguridad del banco que está en zona de cajeros, ante el pedido de ayuda de cualquier abuelo al tener problemas con el manejo de algún cajero , siempre repiten la misma frase, como si ellos también fueran máquinas programadas: «Yo no lo puedo ayudar, no me puedo acercar, tiene que traer a alguien de confianza «, y los abuelos deben recurrir entonces a un desconocido cercano y pedirle ayuda para la ocasión.
Es tan obvio el desinterés del banco por prestarle ayuda a los adultos mayores que la necesitan, no sólo en el propio cajero automático, sino también negándole la posibilidad de que cobren por ventanilla. Es tan obvia la deshumanización de las decisiones que toman en este caso en particular, que creo estarán de más otras explicaciones que pueda yo dar. Estoy convencido de que con muy poco podría hacerse mucho, para darle una mano solidaria a los adultos mayores que la necesitan .
Bismar Muniz Silva

Artículos relacionados