Una discusión de tránsito terminó con un patrullero dañado y una mujer policía herida

0
Compartir

Comenzó en el barrio Gobernador Monteverde y finalizó en La Curva. Un violento automovilista atacó a golpes a otro. Intervino la policía en su persecución. El agresor atacó luego a los uniformados aplicando un feroz rodillazo en la entrepierna de una mujer policía. Luego destrozó a patadas en vidrio de un patrullero de los 12 entregados hace un mes.

Un irascible automovilista de 38 años, afincado en el barrio Bosques Norte de Florencio Varela, fue detenido el viernes en horas de la noche tras protagonizar un violento raid de agresiones en la vía pública contra otro automovilista y la propia policía.
Según la fuentes policiales consultadas por este diario, se pudo conocer que Policías del Comando de Patrullas, afectados a la zona 8 del plan director, se movilizaban en un patrullero a cargo del sargento Villan, secundado por la oficial Cubillas y en el cruce de la avenida San Martín y Güemes fueron alertados por Gastón Alejandro R, de 40 años, afincado en Santa Rosa, quien refirió que tras una discusión de tránsito, el conductor de un vehículo Fiat Fiorino de color blanco, el cual circulaba metros más adelante del patrullero descendió y le rompió el vidrio y el espejo izquierdo de su vehículo Renault. En ese marco el agresor se dio a la fuga. Ante ello se produjo el seguimiento del Fiat Fiorino, el que fue interceptado en Victorino de la Plaza y Montes, del barrio La Curva, donde el conductor del utilitario, al descender del rodado, se tornó agresivo por lo que el personal policial lo debió reducir y colocar las esposas de seguridad.

whatsapp-image-2018-05-12-at-1-51-11-am

Al ser ingresado al móvil policial, otra persona desconocida logró abrir la puerta por lo que el sujeto aprovechó para descender del móvil y darse a la fuga. Sin embargo no fue muy lejos pues la sargento Yohana Caballero le dio alcance y eludió un cabezazo arrojado por el agresivo conductor de la Fiorino, para luego propinarle un rodillazo, impactando en la zona de la entrepierna de la sargento Caballero, haciéndola caer al suelo. Nuevamente el agresor fue interceptado y reducido para luego subirlo al móvil policial. Alli fue identificado como Sebastián Javier Z, de 38 años. Una vez arriba del móvil, el irascible sujeto,, mediante patadas, produjo la ruptura del vidrio y del panel de la puerta trasera izquierda.
La sargento Caballero debido al golpe recibido fue trasladada en otro móvil policial al hospital Mi Pueblo.
Más tarde desde la ufij Nº 4 descentralizada Florencio Varela, su titular, Nuria Gutiérrez, dispuso actuaciones de rigor caratulada como atentado agravado y resistencia a la autoridad, daño simple y daño calificado, lesiones y amenazas.

Comentarios

comments

Compartir