Una historia de superación en Florencio Varela

0
Compartir

Sacrificio, humildad y superación a la adversidad parecen marcar la vida de los Galleguillo, una familia de Florencio Varela donde nació y creció hace 18 años Sebastián. Andrés Watson felicitó por teleconferencia al nadador varelense

 

El joven es sordo -«orgulloso», según dice- pero eso no le impidió destacarse como un gran nadador desde los diez años: campeón bonaerense en natación adaptada y en los Juegos Nacionales Evita; competiciones en aguas abiertas y desde 2018 en competencias a nivel federado, siempre con muy buenos resultados.
Tras 77 días de parate y de pedir agua, pudo volver a entrenar pero sin moverse de la casa del barrio La Capilla, en ese partido del sur bonaerense. Es que los padres de Sebastián le construyeron una pileta con maderas que encontraron en la zona, chapas, nylon, una lona gigante, portones viejos -que consiguieron y acercaron los vecinos- e incluso una caldera para calentar el agua. La piscina tiene 12,5 metros largo, dos de ancho y uno de profundidad.
Cuando se conoció la historia, un grupo de atletas de triatlón le regaló dos trajes de baño de neoprene.

Felicitaciones
El Intendente Andrés Watson mantuvo una reunión por teleconferencia con el deportista varelense Sebastián Galleguillo, nadador que integra la selección argentina y escribió en sus redes sociales: «Hoy estuve charlando con el nadador Seba Galleguillo, el joven varelense que integra la Selección Argentina y sus papás. Su papá, con ingenio le construyó una pileta en casa para que pueda entrenar durante la cuarentena».
Luego, felicitó al varelense y expresó: «Sebastián es un orgullo para nosotros, nos llena de emoción por su compromiso y pasión, y su familia es un claro ejemplo de amor y esfuerzo».

 

Una historia de deporte a base de esfuerzo y amor
En el contexto actual de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el deportista Sebastián Galleguillo no tenía manera de seguir con sus entrenamientos, entonces si familia le construyó una pileta en su hogar para que él pueda seguir ejercitándose.
En este sentido, el Mandatario Comunal en esa charla amena le dijo: «Me alegro Seba porque para nosotros que un vecino de Florencio Varela, como vos que se preparara, que se entrena, es un orgullo. Ese sentimiento que tenés, lo sentimos también por vos. No tenés que bajar los brazos, ya que tenés una carrera por delante. No me cabe duda que nos vas a seguir llenando de orgullo a todos los varelenses. Te felicito».
Sin dudas, ésta es una historia donde a base de amor y sacrificio el deportista exhibe sus ganas de seguir mejorando pese a la pandemia del Covid-19 y se motiva para continuar representando a la Selección Nacional de nadadores con discapacidad auditiva y al distrito de Florencio Varela.

Comentarios

comments

Compartir