Una madre no le ofrece atención médica a su hija de seis meses y desnutrida: ¿Y Desarrollo Social?

0
Compartir

Los padres tienen la responsabilidad de proporcionar un ambiente adecuado para el desarrollo integral del niño. Son los principales llamados a materializar la unidad familiar, dando protección y asistencia integral al menor para garantizar su desarrollo, teniendo un canal de comunicación y generando confianza. Cuando los padres se desentienden de sus responsabilidades con los hijos es el Estado quien debe tutelar esos valores.
La Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia municipal, a cargo de Carolina Martín, que depende de Desarrollo Social, cuya titular es la licenciada Adriana Alonso, debe asumir en este caso la obligación legal de prevenir, garantizar y restablecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Pero esto no se da en la realidad.
Tal es el caso de una joven madre de 4 hijos, uno de ellos es una bebé de 6 seis meses que esta desnutrida y sus hermanitos viven en la extrema pobreza en una casa que intrusaron en el barrio de Villa Aurora. La bebé llamada Leyla S. fue internada para recuperación nutricional por un cuadro de desnutrición crónica severa en el Hospital de Pediatría prof. Dr. Juan P. Garrahan en CABA. Ingresó con un peso 3.250 gr. , talla ingreso 54.5cm y egresa con 4280 kg. y luego la derivaron al centro de Salud de La Sirena para siga con atención médica, porque además tiene otros cuadros de importancia.
Asi las cosas la madre no le presta atención médica ni los cuidados que necesita, pese al grave cuadro que presenta la bebé, ya de 6 meses, pues aduce que “no tiene tiempo”.
Los vecinos de la sociedad de fomento La Sirena al observar esta dramática situación denunciaron el tema en la Dirección de Niñez, para que intervenga y así evitar que le pase lo peor a la niña, como la muerte. Desde esa Dirección se argumentó que “hicieron todo lo que pudieron desde lo administrativo”. ¿Pero llevaron el caso a la justicia de Familia? ¿Fueron hasta la vivienda donde esta familia vive en la extrema pobreza y en abandono absoluto? ¿Por que no se adopta una Medida de Abrigo en una institución convivencial, en el marco de la Ley 13.298, donde se salvaguardará los derechos de la niña mencionada y se garantizará el respeto a su integridad psicofísica?
La madre de Leyla S esta sola. El padre de la criatura estaría preso por venta de droga. La situación es dramática y la beba está desnutrida.

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --