Una mujer policía denunció que el subcomisario de La Capilla la violó en el baño de un departamento

0
Compartir

Ambos mantenían una relación extramatrimonial desde hace más de un año. Investiga el fiscal Alejandro Ruggeri.

Una sargento de la policía bonaerense denunció que fue abusada sexualmente por un subcomisario de la fuerza, titular de la comissria 5ta, de La Capilla, de Florencio Varela.
La denuncia fue presentada en la Comisaría de la Mujer y Familia de Florencio Varela por una sargento de 28 años, quien desempeña sus tareas en la seccional 3ª de nuestro distrito.
La denunciante estaba el domingo último en un departamento con el acusado, el subcomisario Leandro Omar Infante (foto) quien la violó en el baño, según consta en la denuncia.
La joven afirmó que no fue la primera vez que sucedieron estos hechos y que frecuentemente recibía mensajes en los que él le advertía que si la veía con alguien se iba a suicidar.
La policía no quería denunciarlo por temor a represalias, no solo porque el subcomisario era su jefe, sino porque además otro comisario de mayor jerarquía en la fuerza es un familiar del agresor.
El hecho es investigado por el fiscal Alejandro Ruggeri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Delitos Sexuales descentralizada en Florencio Varela, quien dispuso una serie de medidas tendientes a dilucidar el caso.
Además, la Dirección Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires intervino con un sumario administrativo para determinar si corresponde relevar del cargo al subcomisario.
Fuentes policiales informaron a Télam que la joven sargento de 28 años aseguró que hacía un año y medio que mantenía una relación sentimental con su jefe. El domingo último se encontraba en un departamento con el acusado y este la violó en el baño. La joven afirmó que no fue la primera vez que sucedieron estos hechos y que frecuentemente recibía mensajes en los que él le advertía que si la veía con alguien se iba a suicidar.
Entre lágrimas, Camila, una de las denunciantes que se animó a hablar después de lo relatado por la sargento, contó en Medodía Noticias, que tiene mucho miedo de que le pase algo. «Nos quieren callar», señaló.
Ella aseguró que también sufrió un abuso por parte del subcomisario en diciembre pasado. La joven sostuvo que todo empezó cuando el policía la llamó a su oficina y le ofreció un mejor puesto: «A cambio de eso me pidió un favor al que obviamente no accedí, entonces empezó a manosearme».
«Cuando reaccioné, lo saqué, abrí la puerta de la oficina y me fui», detalló y añadió que al salir de ahí quedó en shock. «Yo temblaba, no conté nada. Recién a las dos semanas pude hablar con una compañera».
Pero el hecho no terminó ahí. «Como no logró lo que quiso me empezó a hostigar laboralmente, me ponía todos los recargos a mí», señaló.

 

Subcomisario Leandro Omar Infante

Lejos de quedarse callada, la joven realizó las denuncias correspondientes. «Yo hice la primera denuncia en diciembre, en asuntos internos, la segunda fue con el médico de sanidad de Quilmes y ahí vuelvo a reiterar lo que me paso con este señor», manifestó.
«El martes fui a la fiscalía porque queríamos que alguien haga algo, a mi compañera le pasó algo mucho más grave», expresó refiriéndose a la joven que denunció que el domingo sufrió una violación en el baño de la misma comisaría donde trabajaba.
Pero para su sorpresa, cuando llegó al lugar, «el fiscal se fijó en el sistema y no había ninguna denuncia».
«Me han llamado hace menos de media hora para amenazarme», expresó. Ante esta situación desesperante, la joven dio a conocer el caso a los medios. «Tengo miedo de que me sancionen o desafecten y quedarme sin trabajo, tengo miedo de que me pase algo», sostuvo Camila entre lágrimas.
El hecho es investigado por el fiscal Alejandro Ruggeri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Delitos Sexuales descentralizada en Florencio Varela, quien dispuso una serie de medidas tendientes a dilucidar el caso.

Comentarios

comments

Compartir