Una pericia confirmó la identidad del varelense Franco Casco y su muerte va a juicio

0
Compartir

El Equipo de Antropología Forense ratificó que el cuerpo exhumado en Florencio Varela es el del joven hallado en el Paraná el 28 de octubre de 2014.
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) confirmó que corresponden a Franco Casco los restos exhumados por segunda vez el pasado 28 de marzo en el cementerio municipal de la ciudad bonaerense de Florencio Varela. Tal ratificación tendrá un efecto determinante en el derrotero del caso judicial que tiene a 18 policías con procesamiento confirmados por distintos delitos ligados a la desaparición forzada seguida de muerte del muchacho. Así, con el nuevo informe pericial, el fiscal federal interviniente dará por cerrada la instrucción del caso y pedirá la elevación a juicio del expediente, informó el matutino La Capital de Rosario
Casco había llegado a Rosario desde su casa de Florencio Varela para visitar a familiares en Empalme Graneros. El 6 de octubre de 2014 planeaba tomar un tren a Retiro para regresar a su hogar pero nunca llegó a abordar la formación. Cuando sus familiares lo buscaron en comisarías, en la 7ª les retacearon información. Cuando se halló su cadáver en el río Paraná, con signos de haber sido torturado, la investigación pasó a la Justicia Federal como desaparición forzada.
El informe elaborado tras la última exhumación llegó durante la última semana al despacho del fiscal federal de Rosario Guillermo Lega, quien ordenó el trámite porque la identidad del cuerpo había sido puesta en duda por informes genéticos anteriores. Ahora, los especialistas del EAAF establecieron que se trata del mismo cuerpo hallado el 28 de octubre de 2014 en el río Paraná tras estar dentro de la seccional 7ª, que fue examinado en anteriores autopsias en Rosario y en la primera exhumación realizada en 2015. Fuente:
La Capital de Rosario

Comentarios

comments

Compartir