Una respuesta al estilo Scioli de la Secretaría de Salud municipal

0
Compartir

El ente municipal no responde a la carta de una joven que se quejara en facebook por la no entrega de medicamentos a su padre y recibiera éste una amenaza desde salud para que retire la queja. Como Scioli, no responde al eje central.

La Secretaría de Salud informa que desde la Región Sanitaria VI se hace entrega de la medicación correspondiente a los pacientes que se encuentran dentro del Programa de Tratamiento Prolongado Vía Excepción, según lo establecido por el Banco de Drogas del Ministerio de Salud provincial
En este y en todos los casos en los cuales el paciente inicie un trámite en cualquier otro lugar público y su domicilio corresponda al distrito de Florencio Varela, la medicación siempre le llegara a la Dirección General de Gestión de Pacientes dependiente de esta Secretaria de Salud
El pasado 22 de mayo desde la Región Sanitaria VI se nos efectuó una entrega de medicación correspondiente al Sr. Mulvany y la misma fue entregada en tiempo y en forma al paciente, quién retiró conforme la medicación y firmó el remito emitido por el Banco de Drogas como así también la Planilla dispensada por la Secretaria de Salud, que dejaba constancia que la dispensa recibida por el Ministerio era parcial y no completa.
Cabe aclarar, que según lo referido por el propio paciente en charla telefónica llevada a cabo con una de las personas que integran la mencionada dirección municipal, su «atención era realizada en el Centro de salud Sábato de Berazategui, donde recibía la medicación, pero la misma no provenía del Banco de Drogas del Ministerio, sino de la propia farmacia del Centro de Atención Primaria y en algunas oportunidades el tratamiento médico era completado con muestras medicas gratuitas»
Por último, se le solicitó al paciente la entrega de las recetas médicas actualizadas correspondientes para continuar dicho trámite desde la Secretaria de salud de Florencio Varela y realizar el reclamo por la medicación faltante. Hasta la fecha este requisito aún no se ha cumplido.
De todas maneras, y en pos de garantizar una resolución del caso, hemos establecido comunicación con el Hospital El Cruce (donde fuera atendido antes de hacerlo en Berazategui) y con la Región Sanitaria VI a fines de conocer el estado de su trámite.

Comentarios

comments

Compartir