Unificará la justicia más de 15 causas por presuntas estafas contra Alejandro Bacca

0
Compartir

A un grupo de 416 familias le vendieron lotes sin subdividir y nunca fue autorizado el loteo.
Alejandro Bacca, aparece como el vendedor, y al día de hoy por no ser titular de la tierra ni tener el plano de subdivisión, las familias estafadas están enganchadas del agua y la luz. Asi las cosas desde Noviembre de 2021 cuando Varela al Día sacó el caso a la luz, comenzaron a radicarse denuncias penales en las Fiscalías y en la Comisaría 1ra de Florencio Varela y por una presunta estafa. Ese número de denuncias superó las 15 y un cúmulo de 11 al día de ayer se encontraban archivadas, sin que una sola fiscalía haya solicitado una certificación de dominio del predio, para asi establecer si el vendedor (Alejandro Bacca) podía hacerlo como dueño de la tierra. De no ser asi se trataría nada más y ni nada menos que una estafa. En ese marco, y con la presencia del abogado José Luis Calegari, un grupo de denunciantes se presentó en la Defensoría General de las Fiscalías donde tomaron conocimiento del archivo de 11 causas. Otras 5 estaban en vías de seguir el trámite. Calegari solicitó ante la fiscalía General de Quilmes la unificación de todas las causas y que se designe un fiscal, ante la gravedad de los hechos que se han publicado en medios nacionales.

 

El loteo irregular de Bacca no es el único existente hoy en los últimos 5 años en Florencio Varela. Este diario ha dado cuenta de ello. El municipio comenzó en estos días a alertar a la población para que consulte antes de realizar inversiones en tierra.
Requisitos para realizar un loteo legal:
1) Tener escritura de la propiedad ( Bacca no tiene)
2) Presentar con un agrimensor un proyecto de subdivisión ( Bacca no tiene)
3) ) Solicitar la factibilidad a Edesur y Aysa de servicios (Bacca no lo hizo)
4) Plano aprobado en la provincia ( Bacca no tiene)
5 ) Apertura de partidas municipales para que los lotes existan (Bacca no tiene)
Alejandro Bacca vendió lotes y esto se entiende como una estafa.
Mi Lote Mi Casa creció muy rápidamente. Fue una salida para cientos de no dueños que buscaban alcanzar el lote propio con una suma de dinero y cuotas. Para ello Bacca entregó un contrato de preventa y de seña con los cuales se establecían clausulas por demás llamativas y siempre favorables al desarrollador. A fines de octubre de 2017 se escribió en un contrato de Preventa y Seña con un adelanto en efectivo de $100.000 sobre un valor final de la tierra estipulado en $1.200.000, por un lote del barrio La Nueva Colorada. Fueron más de 400 los lotes vendidos.

Comentarios

comments

Compartir