Universitarios autoconovados anuncian una marcha a la UNAJ por reclamos no atendidos

0
Compartir

Sr. Director:
Somos estudiantes autoconvocados de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de todos los institutos, le comentamos que el día 16 de marzo a las 13hs , nos movilizarnos a la puerta de la universidad debido a que nos niegan cupos a materias, nos niegan prácticas y por ende se complica llegar a recibirnos. Así como también nos obligan a cambiar de planes de estudio( lo que implica agregar más materias a nuestra carrera) siendo que hay alumnos que tienen una o dos materias para recibirse y con estos cambios se agregan más trabas para poder Concluir con los estudios de manera correcta.

 

 


A todo esto le sumamos que cada vez que se acercan las inscripciones tenemos que estar reclamando la oferta de materias / horarios y modos de aprobación. Este año recién nos presentaron la oferta académica 2 días antes de las inscripciones, y el modo de aprobación un día antes y en algunas carreras el mismo día de inscripción. Esto hace que todos estemos a la espectativa para poder armar nuestro cronograma estudiantil , lamentablemente a último momento y a las apuradas.
Lo cual no nos garantiza que podamos anotarnos según nuestras necesidades por lo antes mencionado.
Cómo también todos los años tenemos la complicacion al momento de inscripciones ya que el sistema que maneja la universidad SIU GUARANÍ siempre se colapsa y tarda en cargar la página. Por lo cual a muchos alumnos los complica ya que cuando uno logra ingresar ya no hay más cupos.
Agradecemos su difusión y los invitamos a acompañarnos en este reclamo. Muchas gracias por su atención.

Comentarios

comments

Compartir