Vacaciones de invierno en Varela: Propuestas para todos los vecinos

0
Compartir

La Secretaría de Cultura y Educación confeccionó para el receso invernal una variada y divertida oferta para que los niños disfruten de sus vacaciones: las propuestas buscarán interpelar al espíritu intrépido y cándido de la edad más tierna en grandes y chicos, despertará los sentidos y permitirá que hasta los más adultos interactúen con su lado pueril. Y para hacer más atractiva la invitación, podrán formar parte de los eventos sin gastar un centavo.
Julieta Pereyra, titular de la cartera protagonista de un invierno repleto de actividades, expresó en conversación con la Radio Municipal, “la apuesta fuerte” que constituyó el montaje de una cartelera heterogénea para que los vecinos disfruten en familia tanto en la Secretaría de Cultura y Educación -Mitre 149- como en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico -Chacabuco y 25 de Mayo-.
En primera instancia, en el museo realizarán “actividades hermosas, como talleres de historietas, máscaras y karaokes”, enumeró la funcionaria y agregó que también realizarán la obra “Héroes del infinito” que aborda “el folklore a través de herramientas más próximas a los niños”, entre otras opciones.
En Cultura, las tablas serán las protagonistas con “Coco” y “Mi vida en la selva”, llevada adelante entre un núcleo de la orquesta sinfónica municipal y la compañía musical varelense. Pereyra manifestó que “es una versión muy linda, muy colorida del libro de la selva. De hecho, ya hicimos una prueba piloto con un jardín de infantes y quedaron obnubilados”.
La Secretaria valoró la dedicación y entusiasmo del cuerpo de artistas: “el detrás de escena para lograr el vestuario, el maquillaje y saber cómo se hace: de verdad se hace en familia. Ellos diseñan y generan el vestuario, entre ellos se maquillan. Ellos son un orgullo”.
Para finalizar, respecto a la rutina cultural de iniciativas y su trabajo coordinado con diversas organizaciones barriales, Julieta Pereyra concluyó: “Es lindo que pidan al área la actividad porque hace ver que estamos en el sentido correcto y vamos caminando al objetivo que queríamos caminar en un inicio”.
Cronograma
En la Secretaría de Cultura y Educación (Mitre 149, barrio Centro).

Obra “Los tres
chanchitos”
(niños de 2 a 6 años).
Lunes 16 y 23
(12 y 14 hs.)
Martes 17 y 24
(16 hs.)
Miércoles 18 y 25
(12 hs.)

Obra “Romeo y Julieta”
(a partir de los 6 años).
Lunes 16 y 23
(16 hs.)
Martes 17 y 24
(12 y 14 hs.)
Miércoles 18 y 25 (14 hs.)

Obra “Héroes del infinito” (A.T.P.).
Martes 17 y viernes 20 (18 hs.)

Obra “Coco el
musical” (A.T.P.).
Miércoles 18 y 25,
jueves 19 y 26, viernes 20 y 27, y sábados 21 y 28 (16 hs.)

Obra “Mi vida
en la selva” (A.T.P.).
Jueves 19 y 26, viernes 20 y 27, sábados 21 y 28 (12 y 14 hs.)

Museo Comunitario (calles 25 de Mayo y Chacabuco, barrio Centro).

Proyección de
la película “Coco”.
Lunes 16, 14 hs.

Taller de collage
y mandalas.
Martes 17, 14 hs.

Taller de
historietas.
Miércoles 18, 14 hs.

Taller de máscaras.
Jueves 19,
14 hs.

Cine.
Viernes 20,
14 hs.

Taller de
esculturas
recicladas.
Lunes 23,
14 hs.

Gran Karaoke
infantil.
Martes 24,
14 hs.

Taller de Historietas.
Miércoles 25, 14 hs.

Proyección “Pantera Negra”.
Jueves 26, 14 hs.

Cierre con
talleres, juegos
y música en vivo.
Viernes 27, 14 hs.

Comentarios

comments

Compartir