Vacunagate varelense: Alaniz le pregunta a Watson si autorizó la vacunación de Pereyra

0
Compartir

Concejales del bloque de Juntos por el Cambio solicitarán un pedido de informe al Ejecutivo Municipal respecto a la aplicación de la vacuna Sputnik V a funcionarios varelenses, y los criterios para la vacunación de otros ciudadanos, incluido Julio Pereyra.

Los concejales del bloque de Juntos por el Cambio Pablo Alaniz, Romina Alderete, Carlos Boco y Carolina Gallo, solicitarán un pedido de informe al Ejecutivo Municipal respecto a la aplicación de la vacuna Sputnik V a funcionarios varelenses, y los criterios para la vacunación de otros ciudadanos.
El pedido se dará en el marco de los hechos de público conocimiento, que suscitaron el pedido de renuncia al ministro de Salud nacional, Ginés González García; de denuncias de los vecinos a los concejales -que dan cuenta de la vacunación a choferes y a Secretarios del municipio-; y, de la nota periodística publicada por el medio local Mi Ciudad, en la que se informa que el diputado provincial Julio Pereyra ya recibió dos dosis de dicha vacuna, da cuenta un comunicado de prensa.
«La utilización de un cargo político o de contactos para conseguir privilegios, sobre todo en un contexto de pandemia y sabiendo que aún quedan muchísimos esenciales, abuelos y personas de riesgo sin vacunar, es algo que no se puede dejar pasar», expresó Alaniz.

 

 


En tanto, Boco remarcó: «Nuestra labor como concejales es velar por los derechos de cada varelense, y hoy ese derecho se ve perjudicado justamente por quienes dicen cuidarnos y trabajar por nosotros. Por eso solicitamos este informe y seguiremos de cerca su presentación».
El pedido solicitará, también, que se informe sobre el estado de vacunación del personal de Salud de Florencio Varela.
El colega Mi Ciudad publicó ayer en su portal de internet una breve noticia con la cual reveló, con una imagen del Registro Federal de Vacunacion Nominalizado, la vacunación del diputado Julio Pereyra en el Hospital El Cruce.
El mensuario gráfico destacó bajo el interrogante de “¿Pereyra, Vacunado VIP?·
La versión corrió velozmente luego de conocerse el escándalo de las «vacunaciones VIP» que le costó el puesto a Ginés González García, y decía que el ex intendente de Florencio Varela, y hoy diputado provincial por el Frente de Todos julio cesar pereyra había sido vacunado contra el COVID.19, en el Hospital El Cruce. Hoy tuvimos acceso a este documento que parece confirmarlo. Según este registro, el Barón del Conurbano habría recibido ya las dos dosis de la Sputnik V, la primera el 25 de enero y la segunda, el 18 de febrero”
Julio Pereyra no hizo declaraciones. “Con su silencio admite el hecho y es un hecho que se vacunó en El Cruce y no solo él. Hay mas”, dijo a Varela al Día ayer por la tarde un dirigente de la política local.
El viernes pasado, horas antes del estallido del Vacunagate que terminó con la gestión de Ginés González García, se llevo a cabo una nueva reunión virtual del Comité de Crisis de la Salud de Florencio Varela. La gacetilla de prensa municipal dio cuenta de algunas reflexiones de Julio Pereyra:
“Julio Pereyra exhibió su satisfacción y compartió su entusiasmo ante el enorme esfuerzo del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la loable tarea del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires -Axel Kicillof- para suministrar las dosis necesarias. Estamos en el camino correcto. Hacemos todo lo humanamente posible durante la batalla con el virus. Aún persisten las dificultades, pero conservamos la esperanza de salir adelante juntos», afirmó quien ya estaba vacunado.

VACUNATORIO VIP
Al día de ayer en Florencio Varela se vacunaron 4404 personas, según la página provincial “Vacunate”. De ese total 2876 tiene la primer dosis y 1528 la dos dosis. Varela al Día dio cuenta en lo que va de este mes, de varios casos de vacunados que no calificaban para tal fin. Personas no esenciales, como secretarios de directores, funcionarios y hasta algún chofer de importante subsecretario. Al mismo tiempo, en la primera semana de lanzado el plan de vacunación, se supo que al vacunatorio de Mi Pueblo llegaron pedidos para vacunar a padres de funcionarios, una legisladoras ya retirada, esposas de funcionarios y familiares cercanos. En Mi Pueblo dicen que no hubo vacunaciones VIP, otras voces dicen lo contrario: “Pasaron autoridades de salud, directores, secretarias y esposas”
Esto saldrá a la luz cuando se abrán las listas de vacunados. Quienes tienen dos dosis, ya tienen una credencial. Quienes tienen una sala, saldran a la luz.

Comentarios

comments

Compartir