Vacunas: El Dr. Rodríguez responde a Pablo Alaniz

0
Compartir

El Secretario de Salud, Mario Rodriguez, se refirió a los dichos del candidato a concejal Pablo Alaniz sobre la situación de las vacunas: “En principio los comentarios de Alaniz son extemporáneos y en tono de campaña. En ese sentido el Municipio siempre ha trabajado en el cuidado de la salud de los vecinos, en su momento reclamando las vacunas que les corresponde y actualmente garantizando el acceso a las mismas, sin especulaciones electoralistas.
La Secretaría de Salud informó que tras recibir parte de las dosis atrasadas, se programó una campaña intensiva de vacunación para recuperar las coberturas tras dos meses de desabastecimiento.
El cronograma de Recuperción del Calendario dio inicio este sábado 30 de septiembre en el barrio San Jorge y en la semana en curso están programados operativos en Don José (martes 3), Ingeniero Allan (miércoles 4 y jueves 5), Cava de Caacupé (miércoles 4), Santa Rosa (jueves 6) y El Parque (viernes 6).
Sin descuido de estas acciones continúan las gestiones ante las autoridades sanitarias provinciales para la entrega de 8.000 dosis de vacuna pentavalente, 2300 de triple acelular y otras vacunas del calendario”.

Comentarios

comments

Compartir