“Vamos a decirle a la gente que Kanashiro no es oposición, es un negociador político”

0
Compartir
Pablo Faris y Cristian Ledesma, con su renuncia en mano

El candidato a primer consejero escolar, Cristian Ledesma, junto a una candidata a concejal, presentó su renuncia en la Junta Electoral el martes pasado y ayer habló con Varela al Día. Los entretelones de una lista que promete sanar Varela pero en realidad tiene otro fin, según el joven renunciante. El organizador de la campaña, Pablo Faris, también se alejo del espacio. La lista 137 A hoy tiene 10 candidatos sobre 30. Ya suman 20 las renuncias y decenas de militantes que se han alejado.

El devenir político de la lista 137 A de Consenso Federal, que lleva como candidato a intendente al médico Mario Kanashiro, se ha transformado en un conventillo vergonzoso para la política local y que llega a agresiones a la prensa local de parte de seguidores del facultativo, hijo de japoneses. Un hombre que por tradición milenaria debe mantener la paz y la armonía entre los suyos, y más aun con las técnicas (meditación) que desarrollaba al frente de medicina preventiva municipal, ha dejado que su espacio se convierta en lo que es: una propuesta sin propuesta que se derrumba ante la deserción de los integrantes de una lista cargada de agresiones y de falta de respeto a la ciudadanía.
En las últimas horas se sumaron dos nuevas renuncias que fueron radicadas en la sede de la Junta Electoral de La Plata. Se trata del primer candidato a Consejero Escolar Cristian Ledesma y la 5ta candidata a Concejal Nélida Catalina Acosta. Cabe señalar que la lista debe estar integrada por 30 candidatos, entre titulares y suplentes. La lista de Kanashiro tiene apenas 10.
Tras presentar su renuncia en la Junta Electoral el ex boxeador Cristian Ledesma, ejemplo de solidaridad con su merendero en Villa Angélica, se hizo presente en Varela al Día para hacer pública su dimisión. Lo hizo acompañado del jefe de campaña, Pablo Faris, quien también dio un paso al costado.
«Me fui porque me cansaron. Fuimos a La Plata con Caty (Catalina) Acosta y renunciamos», dice Ledesma y da detalles que sacan a la luz la falta de rumbo de la lista.
«Me cansé las falsas promesas de Mario Kanashiro. Desde el primer momento me dijo que yo iba a quedar como primer consejero escolar, aunque sabía las cuestiones de fondo: muy difícil de entrar. Y no fui porque me hizo bajar al segundo lugar para poner a la hija de Marcela Ochs, que es el primer concejal de la lista. Me cansó la mentira, la manipulación. De hacernos trabajar con la ilusión de quedar primero. Mire, yo mucho no se de política, porque yo soy deportista. Como no entiendo, me convencieron. Dicen que se hace camino al andar y al caminar vimos cosas que nos llevaron a irnos».

 

La renuncia de Ledesma

Ledesma está enojado. Se siente usado. Dice que puso plata en la campaña y la sacó de la comida de sus hijos. Cabe manifestar que éste joven ha enviudado hace 6 meses y está solo con sus pequeños hijos.
«Yo creo que Kanashiro nunca fue un conductor. El está manejado por Marcela Ochs. Ella se quiso llevar a la militancia al hombro desde una agrupación llamada 1º de Junio y no tiene ni a un vecino de apoyo». Ledesma relata las idas y vueltas del espacio. Recuerda que cuando se conformó la primer mesa política el apoderado de la lista, José Saltalamachia, que no lo era, lo llamó traidor al médico. Después ambos se juntaron.
«Yo entré como relleno en la lista. Cuando la lista se da vuelta en La Plata (los consejeros escolares suplentes pasaron a ser titulares y así quedaron) me dicen que comience a jugar fuerte contra el municipio y yo doy horas cátedras en deporte. Mario Kanashiro hizo que me echen del trabajo, pero gracias a dios conseguí revertirlo. Otra vez estoy trabajando. Yo crei en la palabra de Kanashiro, como médico, como trabajador. Pero la verdad, estoy arrepentido de haber estado. Acá hay un negociado y pensaron que nunca nos íbamos a enterar. La información es poder y Mario no puede desmentir nada»
El joven boxeador asegura que el espacio de Kanashiro hoy está detonado. Se ha ido mucha gente, la que comenzó a acercarse por las redes sociales. «Cuando fuimos nosotros, éramos cuatro personas. Levantamos el espacio y hoy está desarmado. Salen a decir que nos fuimos por un puesto. ¿Qué puesto, si para entrar necesitan como 40 mil votos?. Si Kanashiro hablaba de frente, estaba bien. Siempre dijo que no entendía, que no entendía las cosas de la política y el no puede ser un improvisado. Mario Kanashiro es una cosa como médico, pero como político…se tiene que dedicar a otra cosa»

 

Caty Acosta, con su renuncia en la Junta Electoral

-¿Dijo Kanashiro que se arrepintió de haber estado con Chicho Basile?
-Yo creo que no se arrepintió porque el segundo concejal de la lista, Juan Ortigoza, no renunció. Es muy amigo de Basile. ¿Por qué no renunció? Hay algo raro acá. Pero sale ahora todo a la luz. Nos usaron para hacer un negocio familiar. Vamos a decirle a la gente que Mario Kanashiro no es oposición, es un negociador político, que negoció para él y unos pocos. Los votos de los varelenses son de los vecinos, no de Kanashiro… Mario Kanashiro no vino a sanar Varela, es una mentira. Vino a sanar su bolsillo. Me da enojo cuando veo que piden fiscales y tuvo en las PASO fiscales pagos. Hubo plata.
-¿Por qué hay una mala relación con la prensa?
-Yo creo que la prensa no te golpea por invento. Salen, como salió este diario, a decir algo concreto y verdadero. Y esto le juega en contra. Todo lo que hable mal de Mario Kanashiro es romper su negocio. El no sale a desmentir. Salen los que están con él. Su circulo. Mire, subí a Ezequiel Chamu Taborda a este colectivo de la política, que no es un colectivo peluquero, donde él no entiende nada y me dice que yo soy un facho. El único facho es Kanashiro y todos los que están ahí. Ellos solo piensan en su quintita y yo perdí mi trabajo»

EL JEFE DE CAMPAÑA
Pablo Faris se presenta como el armador de la campaña. El virtual jefe de campaña pues Kanashiro dice que su jefe de campaña es Dios. Faris escuchó a Ledesma desgranar argumentos. «A este muchacho le prometieron trabajo a él, a su mujer. Puestos en el Concejo Deliberante. Donde después salen a desmentir que jamás prometieron. Por eso se fue del espacio más del 50% de los militantes al comprobar que Kanashiro es un mentiroso», dice el ex boxeador y agrega: “entre las promesas que hubo a Ezequiel «Chamu» Taborda le prometió la Dirección de Inspección General, a mi la Secretaria de Deportes y a Faris la secretaría de Desarrollo Social”
Faris habló de su trabajo: «Yo me sumé al armado por un proyecto nuevo que era contra Pereyra y Watson, cuando la verdad es que es todo una mentira. El proyecto de Kanashiro es una mentira. Armé un movimiento estratégico, charlando con los vecinos, preparando fiscales. Hasta las PASO éramos todos iguales, pero con el resultado de los 26 mil votos se agrandaron. Salió Marcela Ochs con su agrupación 1º de Junio, que no existe, tiene personería y nada más: es un fantasma. Después salió José Saltalamachia a decir yo soy José y no lo conocía nadie. Comenzaron a comandar y cuando se dieron cuenta que no podían comandar nada, me llamaron para ser coordinador de 4 comandos. Si estos muchachos no saben coordinar y utilizan a la gente de esta manera, es una falta de respeto. Yo, la verdad, ni me interesan los contratos laborales que prometían. Cuando a un compañero mio los c… yo me paso a la vereda de enfrente. Lo digo acá y donde sea. Yo fui el armador de la campaña y me termine de ir ahora”

A la lista con 18 renuncias se le suman Ledesma y Acosta.

 

Comentarios

comments

Compartir